Noticias

18ABR16- Venezuela: OLP elevan el número de criminales muertos

Cientos de fuerzas de seguridad han sido desplegados en Venezuela como parte de una ofensiva de seguridad en curso contra las bandas criminales organizadas, pero el  creciente número de víctimas en las operaciones está causando preocupaciones sobre el costo humano de la situación de seguridad cada vez más militarizada del país.

Los funcionarios venezolanos dicen que han desmantelado tres redes criminales después de desplegar más de 400 policías y militares en cuatro municipios del estado Miranda a principios de esta semana. Entre ellos se encontraba la banda sospechosa de asesinar a dos militares retirados de la Guardia Nacional Bolivariana, informó El Nacional.

La operación dejó 13 personas muertas, y  4 sospechosos detenidos por tráfico de drogas,  igualmente se  recuperaron  12 armas de fuego y 221 paquetes de marihuana. Más de 200 viviendas fueron allanadas como parte de la misión.

800 efectivos adicionales fueron desplegados en otros 8 municipios, el 14 de abril cuya misión era desmantelar las bandas criminales responsables de llevar a cabo secuestros, extorsiones y asesinatos.

Ambas demostraciones de fuerza forman parte  de la ofensiva de seguridad  denominada “Operación Liberación y Protección de las Personas” (Operación de Liberación y Protección del Pueblo – OLP), lanzado en julio de 2015 para hacer frente a lo que el gobierno ve como la creciente amenaza de “bandas criminales y las prácticas paramilitares que infiltran el país.”

Más de 130 operaciones de OLP se llevaron a cabo en 2015, dejando 245 personas muertas.

http://www.insightcrime.com/news-briefs/death-toll-rises-as-venezuela-security-operation-rages-on

 

 

saudita
Previous post

17ABR16- Sin acuerdo finaliza cumbre petrolera en Doha

Brazilian President Dilma Rousseff gestures during a meeting with union leaders at Planalto Palace in Brasilia on December 15, 2015. Brazilian police on Tuesday raided the homes of congressional speaker Eduardo Cunha-- the key figure in the impeachment process launched against President Dilma Rousseff who himself faces allegations of corruption and lying to Congress. . AFP PHOTO/EVARISTO SA
Next post

18ABR16- Brasil: Cámara baja vota en contra de Dilma Roussef

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply