Uncategorized

Tips de seguridad informática para mantener segura su empresa

Ya sea que esté comenzando su empresa o que sea sea una  industria de trayectoria, un error de seguridad cibernética puede acabar con todo su progreso y crecimiento.

“Las empresas no se dan cuenta el nivel de sofisticación que los hackers tienen sobre la  mesa”, según Matt Johnson, CEO de Phalanx Secure Solutions. “Cuando está tratando de asegurar su negocio, usted tiene que estar asegurado al 100 % para toda ocasión. El hacker solamente tiene que acertar una vez. Las empresas que son hackeadas a menudo terminan fuera del negocio, al no poderse recuperarse de los ataques”.

hacker-cyber-attack-640x522

Las amenazas y las violaciones de seguridad informática se están convirtiendo en una epidemia.

El coste promedio de las violaciones de datos entre empresas oscila en $ 3.79 millones. Las pérdidas en las compañías incluyen los costos de remediación,  pérdida de productividad, gastos legales, pérdida de datos y baja en los precios de las acciones, según la agencia Associated Press.

Después de la liberación de Pokémon Go en julio pasado, los hackers han creado versiones de la aplicación con malware para acceder a los dispositivos móviles conectados y a sus cuentas. Piense en cuántas empresas están en riesgo por los millones de teléfonos inteligentes comprometidos.

Igualmente, un plug-in de WordPress permitió que un estimado de 50.000 sitios web, fueran pirateados en 2014, lo que permitió a los piratas informáticos: subir archivos en los servidores de las páginas, controlar el sitio web  e infectar a todos los sitios conectados bajo el mismo nombre.

El coste de los delitos informáticos en la economía mundial es de $ 445 mil millones.

security guard watching video monitoring surveillance security system

Los medios de comunicación difunden  cuando la información personal y financiera de los clientes es liberada o hackeada de las grandes empresas, como J.P.Morgan, Chase, Home Depot y Sony Entertainment. Sin embargo, las amenazas y los ataques también están atacando las pequeñas empresas.

 “La aplicación de la computación en la nube y la adopción de dispositivos móviles ha superado la alfabetización ciberseguridad – dejando a muchos negocios felizmente ignorantes de lo vulnerable que se han vuelto”, dijo Seth Robinsón, director de análisis de tecnología en CompTIA. “Las empresas de todos los tamaños están en riesgo y deben tomar un nuevo enfoque de seguridad, para evitar y detectar los ataques y las violaciones de forma proactiva.”

Dejar de reaccionar y empezar a prevenir.

La mayoría de las personas esperan hasta haber sufrido un ataque cibernético para actuar, ” pero ese no es el momento de empezar a buscar en la web una solución, especialmente cuando muchos resultados de búsqueda están cargadas de malware”, advierte Anne Saunders, experto en seguridad cibernética y director de Alianzas para Leidos, Inc.

Al anticiparse a las amenazas, usted y su negocio serán capaces de tomar las acciones correctivas rápidamente, en caso de identificar una violación de seguridad. Debido a esto, “Tener en cuenta las medidas preventivas mediante la aplicación de tecnologías de seguridad cibernética es una práctica recomendada para la continuidad del negocio,” dice Saunders.

24MAY2016_risk

Si no sabe por dónde empezar, Symantec recomienda solicitar la realización de una auditoría de seguridad para proteger toda su infraestructura de TI (tecnología en información) y evitar que los hackers accedan a su red.

También hacer cosas como  cifrar datos, asegurar  su hardware, bloquear de la red y contratar un profesional de seguridad de TI.

Las empresas deben mantener un inventario de hardware y software, y que alguien sea responsable de la gestión de parcheado de aplicaciones. También se deben realizar exploraciones y pruebas de forma constante,  invertir en aplicaciones de detección y prevención de intrusiones y establecer un plan de seguridad y evaluación de riesgos, sugerida por Tech4BusinessNow.

Incentive a sus empleados.

Con solo un clic usted puede ser víctima de un virus que cierre su negocio temporal o permanentemente. Conseguir que todos estén en el mismo nivel es la clave: “Una muy buena táctica defensiva la cual es subestimada, es simplemente elevar la conciencia y mejorar el conocimiento sobre los problemas de seguridad en toda la fuerza de trabajo en general”, según Robinson. “Los empleados siguen siendo uno de los eslabones más débiles de la prevención de la seguridad cibernética. Educar y capacitar a los empleados sobre riesgos de seguridad y las mejores prácticas deben convertirse en una prioridad para las empresas y los proveedores de servicios de TI”.

453adda0da49a13cbf8beec9ca308aa9_training-1156-577-c

Incluso pequeñas empresas necesitan mantener su fuerza de trabajo al tanto de las amenazas potenciales. Existen cursos de formación ejecutiva asequibles los cuales están disponibles en línea a través de CompTIA Cybersecure y SANS Cyber Aces Online de forma gratuita, mientras que Ninjio vende videos animados de 3-4 minutos de duración que generan conciencia sobre seguridad cibernetica. Learning Tree ofrece un programa completo de cursos de seguridad cibernética que van desde $ 500 a $ 3000 dependiendo de días matriculados.

Conocer los primeros signos de un problema  y tratar con él lo antes posible.

La identificación de amenazas, análisis en tiempo real y análisis de comportamiento son cada vez más importantes. La mayoría de los ataques informáticos provienen de correo electrónico, la web o cualquier dispositivo conectado a una red, como un teléfono inteligente. Así que preste atención a los dispositivos irregulares y al rendimiento de la red (respuesta del equipo lento, ventanas pop-up, mensajes de spam enviados por su cuenta, etc.).

Moverse a través de dispositivos con múltiples capas de seguridad para que sus datos sean más difícil de encontrar y dificultar el camino a los invasores.

Además, tener un plan de respuesta de incidencias listo para ser ejecutado tan pronto  note  irregularidades. Después de una invasión, las empresas deben abordar y minimizar las pérdidas financieras y de información, notificar a los clientes, crear nuevas estrategias para  prevención de futuros ataques y trabajar para reconstruir su reputación.

No se olvide de las pequeñas cosas.

En un mundo donde la cámara web de su computadora portátil puede ser atacada en línea por un hacker, la conciencia es la clave. Cosas tan simples como crear contraseñas más complejas e impredecibles; físicamente cubra su cámara web cuando no se esté usando; y no divulgar  información de seguridad por teléfono puede ayudar.

Encuentre un profesional de confianza de seguridad informática.

 

security-measures-start-up-business1

Cuando se trata de encontrar las soluciones de seguridad adecuadas, los productos de software no son de una talla única para todos, especialmente cuando se comparan con el tamaño de la empresa y el enfoque. Más empresas y consultores de TI están buscando opciones  integrales, incorporando múltiples aplicaciones de seguridad para formar una estrategia eficaz  para la prevención, detección y recuperación de amenazas.

Fuente

respuesta emergencias
Previous post

Cómo preparar un plan de respuesta ante emergencias

noticia
Next post

22Ago2016.-SIRIA: Gobierno sirio y fuerzas curdas luchan por territorio

admin

admin

No Comment

Leave a reply