Uncategorized

Tips para proteger su correo electrónico

La mayoría de las veces, los correos electrónicos son la opción preferida para los  piratas informáticos, quienes irrumpen en su cuenta y comprometen los datos en ella. El ataque al New York Times, los hackers robarón correos electrónicos de periodistas que perseguían información vital, así como la fuga de iCloud, donde las imágenes personales de celebridades fueron copiadas a través de correos electrónicos de phishing. Sin embargo, hay maneras sencillas y eficaces para mantener sus correos electrónicos e información privada lejos de los hackers aplicando estos tips:

Las contraseñas complejas son buenas contraseñas


Es importante entender que las contraseñas más fuertes son la clave para mantener sus mensajes de correo electrónico, cuentas de redes sociales y las cuentas de banco. La mayoría de las veces, los usuarios tienden a mantener las contraseñas simples – palabras que se pueden encontrar en un diccionario.

Sin embargo, intente un enfoque diferente. Cree su propia frase y utilice la primera letra de cada palabra para crear una palabra que no se encuentre en un diccionario.

También utilice más de 13 caracteres en una contraseña, ya que se considera una buena práctica por el especialista en seguridad.

Siempre cifre sus archivos adjuntos

Muchos de nuestros mensajes de correo electrónico contienen información muy sensible, tales como nuestros números de seguridad social, datos bancarios, registros médicos y datos similares, que pueden venderse o abusarse si nuestro correo electrónico es hackeado .

Por lo tanto, cada vez que usted decide enviar información a una empresa o una persona que es muy importante, asegúrese de cifrar los documentos e informar al destinatario sobre el software o la contraseña para descifrarlos.

Si hay una gran cantidad de documentos, es importante comprimirlos y protegerlos mediante una contraseña. A partir de ahí, a continuación, cífrelos para asegurar una mayor protección.

Si su correo electrónico es hackeado, seguirá seguro.

El juego de spam


El mayor problema es  cuando el spam llena su bandeja de entrada. Aparte de ser molestos, también son una de las principales preocupaciones de seguridad.

La mayoría de los correos de spam vienen con virus y muchas variedades de malware. Debido a esto, es altamente recomendado no abrir el correo electrónico spam. Sí por alguna razón desea acceder a uno, no haga clic en los enlaces y/o no descargue archivos adjuntos.

El malware podría ser la razón


Su máquina puede estar en peligro cuando usted abre su correo electrónico, y se encuentra con numerosos correos electrónicos de remitentes desconocidos, junto con muchas anuncios basuras tipo pop-ups en la pantalla.  A pesar de no hacer clic en cualquiera de estas, esto puede ser una señal de que la máquina está ejecutando un malware o un virus.

Con el fin de deshacerse de ellos, es necesario descargar un antivirus que monitoreé en tiempo real las posibles amenazas.

¿Confía en que el remitente?

La mayoría de las veces, los hackers utilizan tácticas de phishing para obtener información de su correo electrónico. Por lo general, vendrá en la forma de un correo electrónico enviado con un asunto llamativo, diciendo que su cuenta fue hackeada, o su contraseña fue robada.

 

En esos correos electrónicos, habrá un enlace que le llevará a una página que parece a su página de Gmail (si quieren que su contraseña de Gmail), o en la página de inicio de sesión de Facebook. Sin un examen cuidadoso, estas páginas se verán como la original, y una vez que haya introducido sus datos, serán almacenados en el servidor del usuario remoto.

Siempre esté preparado

Desde 2014, ha aumentado la piratería desde las  filtraciones de fotos de celebridades hasta información clasificada  de la NSA;  nadie está a salvo. Sin embargo, es mejor estar equipados y permanecer alerta, antes de convertirse en la próxima víctima.

Le recomendamos que:

  • Adquiera un servicio de escáneres de correo electrónico, que se utilicen para proteger su correo electrónico.
  • No haga clic en enlaces en los que no esté familiarizado.
  • Nunca tome en cuenta  correos electrónicos o mensajes que tengan líneas de asunto sensibles.
  • Nunca envié información sensible sin protección, siempre cífrelos.
  • Siempre escanee sus sistemas y nunca haga clic en enlaces que no están familiarizados.

Fuente

noticia
Previous post

07Sep2016.- Operación entre Colombia y Venezuela mata a líder militar

noticia
Next post

08Sep2016.- YEMEN: Ataque aéreo dejo 9 muertos

admin

admin

No Comment

Leave a reply