Uncategorized

Tipos de atacantes suicidas

Existen varias razones y motivos por los que una persona pueda construir, o plantar dispositivos explosivos, y para convertirse en un suicida. Sin embargo, cada uno de esos bombarderos puede ser encontrado en uno de los siguientes grupos:

El amateur:

La mejor forma de describir a los fabricantes de bombas amateurs  es como experimentadores. En la mayor parte, los dispositivos construidos por las personas de esta categoría, son simples y para nada sofisticados. Por lo general los objetivos de bajo valor o de oportunidad, es decir aquellos blancos con un bajo nivel de conciencia ante riesgos.

bomba

Los amateurs primordialmente comienzan su carrera con fuegos artificiales, o con materiales que puedan ser encontrados en laboratorios de química de escuelas, lavanderías o cobertizos.

Algunos de estos dispositivos pueden tener un mecanismo de activación sofisticada, pero usualmente solo utilizan una carga principal de explosivos. En la mayoría de los casos son explosivos propelentes, como pólvora sin humo, pólvora negra, o pólvora de fuegos artificiales. Lo que estas sustancias tienen en común es que son relativamente fácil de obtener. En algunos casos los bombarderos amateurs suelen ser imitadores de otros bombarderos famosos,  o un adolescente buscando emoción o un individuo que esté buscando atención.

El profesional:

bomba

EL suicida profesional, ya sea terrorista, mercenario, constructor, detonador, o algún ente operativo de un sindicato de crimen organizado. Estos se distinguen de los amateurs por la calidad de sus técnicas operacionales.

Los explosivos utilizados por estos  son mucho más sofisticados. Los profesionales se caracterizan por la realización de un proceso completo de reconocimiento del objetivo utilizando diversas herramientas. La colocación de los dispositivos es realizada de manera en que se asegure el daño máximo en el objetivo establecido.

Con tiempo y estudio suficiente el bombardero profesional puede  atacar casi cualquier blanco, utilizando dispositivos que sean lo suficientemente sofisticados para realizar la tarea como fue planeada.

El psicópata:

EL  psicópata actúa sin razón alguna, no existe forma de prever sus acciones, ni los dispositivos que este pueda llegar a utilizar. La selección de objetivos es ambigua e impredecible.

bomba

Los aparatos utilizados por este tipo de suicidas pueden variar desde uno muy sencillo hasta otro extremadamente sofisticado. En muchos casos se ha utilizado el sobrenombre “suicida loco” para describir a estos individuos. Dentro de esta categoría puede incluirse a Theodore Kaczynski. Considerado como uno de los mejores constructores de bombas. Muchos de los componentes de los dispositivos utilizados en sus bombas fueron fabricados a mano, incluyendo: los sujetadores y las cajas donde este colocaba los explosivos.

El doctor. Jhon M. Oldham, jefe examinador de la oficina de salud mental de Nueva York, especulo que el comportamiento de Kaczynski se debía a la mezcla de dos personalidades que funcionaban simultáneamente en su cabeza.

El suicida:

Los  suicidas han surgido como una gran arma de ataque en la actualidad, particularmente entre los grupos terroristas islámicos. Han sido muy pocas los estudios realizados, en cuanto al entrenamiento  y motivación de estas personas.

Aunque se especula el paralelismo con los  kamikazes utilizados por los  japoneses en la segunda guerra mundial.  Aunque los kamikazes fueron titulados en los libros de historia como suicidas, la motivación profundamente encarnada en la mentalidad japonesa y la lealtad hacia un superior, los hacían cometer este tipo de acciones.

bomba

EPSON DSC picture

Por otro lado, los suicidas que conocemos de los eventos recientes, son personas altamente motivados por sus antecedentes religiosos. A estos se les lava el cerebro voluntariamente, por líderes y comandantes. La mayoría de los ataques con terroristas suicidas  son atribuidos a la organización Hamas. Cuyos ataques fueron dirigidos hacia Israel y otros objetivos occidentales. Los Shahid o mártires realizan estos actos, después de que se les asegura obtener vida eterna en el paraíso y la posibilidad de ver la cara de Allah.

El perfil de este tipo suicida es de un hombre entre dieciocho y veintisiete años, con educación secundaria, de una familia pobre, y estudiante de las creencias fundamentalistas islámicas. Los dispositivos utilizados se encuentran localizados en la mayoría de los casos en camiones, camionetas, autos y hasta bicicletas.

 

noticia
Previous post

27Jul2016.- COREA DEL NORTE: Arruinada la posibilidad de una Corea sin armas nucleares

Planes de contingencia principal
Next post

Seguridad y Planes de Contingencia

admin

admin

No Comment

Leave a reply