Uncategorized

(ACTUALIZACIÓN): La avanzada a Mosul continúa por todos lados

Tres semanas después de que empezara la operación para tomar Mosul del Estado Islámico, las fuerzas iraquíes se han apoderado de franjas significativas del Territorio controlado por los yijadistas. Hasta ahora, sin embargo, solamente fuerzas de avanzado desde el este han llegado a los distritos exteriores de la ciudad. En una visión de los intensos combates por venir, Esas tropas encontraron resistencia por parte del Estado Islámico, que ha hecho un buen uso de los terroristas suicidas y artefactos explosivos improvisados para impedir un mayor progreso. Las fuerzas iraquíes han sido frenadas por estas tácticas terroristas, y además se aumenta el riesgo de bajas civiles una vez que las fuerzas de seguridad sigan avanzando hacia la parte más urbana de Mosul.

Mientras tanto, los combatientes peshmerga kurdos desde el noreste han lanzado una ofensiva contra el distrito de Bashiqa a principios del 7 de noviembre. Tras varias horas de enfrentamientos ganaron el control del distrito y ahora trabaja para limpiar las calles de Bashiqa y cualquier casa segura de utilidad para el Estado Islámico.

Al sur, la policía federal y las fuerzas iraquíes movilización popular recuperan la ciudad Hammam al-Ali. De acuerdo con el comandante de la policía federal, las tropas iraquíes han construido un puente flotante para ayudar a los refuerzos y pasar suministros de la base aérea de Qayyarah al frente de batalla en los alrededores de Mosul. A partir de ahora, la policía federal está a sólo cinco kilómetros (3,1 millas) del aeropuerto de la ciudad y se está preparando para el asalto. Sin embargo, tomar estas posiciones, no será fácil, gracias a la línea defensiva que el Estado Islámico ha establecido.

Las Fuerzas Populares de movilización están haciendo un progreso notable desde el oeste también. En tan sólo 10 días, tuvieron éxito en la toma de más de 2.000 kilómetros cuadrados de terreno y se han apoderado de más de 65 aldeas de cerca de Tal Afar. Los combatientes están ahora a sólo 10 kilómetros del distrito y está a punto de tomar el aeropuerto.

El Estado Islámico, sin embargo, no se irá de la lucha. En noviembre 6 el grupo llevó a cabo un ataque suicida contra un grupo de peregrinos iraníes en Samarra, matando a 24 personas e hiriendo a más de 130 más. En respuesta, el jefe de Iran’s Hajj and Pilgrimage Organization ha anunciado que sus ciudadanos tienen prohibido viajar a Samarra.

Fuente única: https://www.stratfor.com/analysis/closing-mosul-all-sides

noticia
Previous post

07NOV2016-Alemania: construyen muro para separar refugiados

noticia
Next post

08nov2016 - Plantean alianza global de medios contra crimen

admin

admin

No Comment

Leave a reply