Noticias

22nov2016 – Siria: turcos atacaron 93 objetivos de Daesh

El Ejército turco atacó en las últimas 24 horas 93 objetivos del grupo terrorista Daesh en el norte de Siria, informó el Estado Mayor General de Turquía.

“Un total de 93 objetivos de Daesh fueron atacados; se destruyeron puestos de mando, depósitos de armas, fortificaciones y vehículos de los radicales”, según el comunicado.

Señaló que en los enfrentamientos perdió la vida un combatiente opositor.

Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 215 localidades en una superficie total de más de 1.800 kilómetros cuadrados, según los datos actualizados.

La operación, según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, tiene como objetivo limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos. El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh, organización terrorista, proscrita en varios países, incluida Rusia.

fuente: mundo sputnik

noticia
Previous post

22nov2016 - Francia: Policía francesa detiene siete presuntos terroristas

noticia
Next post

Hezbolá envió 5000 combatientes equipados con armas rusas a Alepo

admin

admin

No Comment

Leave a reply