Noticias

02NOV2016 – Siria: Putin ordena pausa humanitaria en Alepo

El Presidente Vladimir Putin ha ordenado una pausa en Alepo desde las 9 am a las 7 pm del  4 de noviembre, a su vez instando a los grupos armados a dejar de luchar y abandonar la ciudad por dos corredores

El General Valery Gerasimov, jefe de personal general ruso dijo que los militantes fallaron en romper las barricadas alrededor de la ciudad la semana pasada y han aceptado la propuesta de Rusia de abandonar el este de Alepo a través de dos corredores asignados, mientras han reiterado que se les permitirá conservar su armamento.

“Considerando que nuestros colegas americanos fueron incapaces de distinguir a la oposición de los terroristas, nosotros nos dirigimos a los líderes militantes directamente, urgiéndolos al cese de las hostilidades y abandonar Alepo con sus armas” dijo, “dos corredores serán abiertos, desde los que las tropas sirias y armas serán retraídas.”

Uno de los corredores para los militantes se dirige a la frontera con Turquía y la otra a Idlib, acorde con el General.

Adicionalmente, dijo el General que serán abiertos seis corredores más para los civiles que deseen abandonar la ciudad.

Previos intentos por evacuar la ciudad en orden de minimizar las bajas civiles fue saboteado por militantes que bombardearon el corredor para prevenir el éxodo. Un intento de las naciones unidas para proveer evacuaciones medicas también fallo.

La milicia Rusa dijo que están intentando el mismo esquema nuevamente a la luz de serias pérdidas sufridas por los militantes durante un intento de escape la semana pasada. Moscú dice que aceptando esta oferta los rebeldes evitarían muertes innecesarias.

“Todos los intentos por parte de los militantes de romper las barreras en Alepo han fallado. Los terroristas han recibido serias pérdidas de personas, armas y vehículos. Ya no poseen ningún chance de escapar de la ciudad” dijo Gerasimov.

Alepo está dividida en partes controladas por el gobierno y partes controladas por los rebeldes y están cercados por tropas del ejército Sirio y sus aliados. Rusia y Damasco suspendieron los bombardeos aéreos sobre los rebeldes en el este de Alepo hace dos semanas. Considerando la ofensiva militante la semana pasada los militares rusos solicitaros reiniciar los bombardeos a los que el presidente Vladimir Putin se negó.

 

noticia
Previous post

01NOV2016 - AFGANISTÁN: ISIS asesina a 30 civiles

02nov2016-weapons
Next post

5 Herramientas útiles para tú auto-protección.

admin

admin

No Comment

Leave a reply