Uncategorized

¿Por qué seleccionar y contratar un conductor de seguridad adecuado?

Seleccionar y contratar un conductor de seguridad adecuado es una tarea que no debe ser dejada al azar. La mayoría de las veces, los clientes que necesitan traslados ejecutivos buscan empresas que alquilan vehículos blindados y/o convencionales donde el conductor forma parte del paquete. Cuando esto sucede, el equipo de seguridad o – el líder del equipo- tienen muy poco tiempo para hacer los cambios respectivos, y por lo tanto debe trabajar con el personal que dispone. Desafortunadamente, muchos clientes o los encargados de ellos, contratan este tipo de servicios sin consultar en primera línea con el personal de protección ejecutiva.

Generalmente, cuando un expatriado visita por negocios o asuntos personales un país extranjero, el personal de seguridad se encarga de los arreglos logísticos con respecto al transporte. No obstante, existen empresas que no cuentan con presupuesto adecuado para este tipo de servicio en avanzada y hacen los arreglos logísticos desde distancia vía e-mail o teléfono en el mejor de los casos. En el mejor de los casos, y con algo de suerte las empresas prestadoras de servicios de transporte cuentan con personal de conductores adiestrados en materia de seguridad y protección ejecutiva. En caso de no ser así, y encontrarse en una situación donde el conductor no cuenta con el adiestramiento mínimo en seguridad, ¿Qué debe hacer el Ejecutivo de Protección Personal?

En todo caso, sí el tiempo lo permite, ¿Puede un Ejecutivo de Protección tener la posibilidad de renegociar un nuevo equipo de conductores de seguridad?, De ser posible, ¿Qué aspectos deben ser considerados al momento de seleccionar un conductor de seguridad? ¿Cuál es la diferencia entre un conductor particular y un conductor de seguridad? ¿Cuáles preguntas deben hacerse durante la entrevista? Y por supuesto ¿Por qué considerar que una persona tiene el conocimiento y la experiencia para ser conductor de seguridad?

Para Strategies Consulting CA una persona con licencia para conducir está capacitado para conducir un vehículo pero no para conductor de seguridad.  Las funciones y responsabilidades para cada trabajo varían considerablemente. Cuando se selecciona y se contrata un conductor de seguridad, todas las consideraciones, y decisiones deben estar basadas en el nivel de riesgo que supone la asignación. Por otra parte, en mayor o menor grado de posibilidad, el cliente puede verse comprometido por una amenaza o un ataque grave. En este caso, es responsabilidad y decisión del líder del equipo de protección contratar conductores responsables, confiables y capacitados en aspectos de seguridad.

Por supuesto que contratar un conductor con conocimientos de seguridad no reducirá todos los riesgos. Sin embargo, él o ella agregarán un seguro, porque un conductor entrenado tendrá muchas herramientas y un mejor juicio para evitar potenciales accidentes, incluso emboscadas, minimizando considerablemente daños potenciales. Minimizar los riesgos e incrementar los niveles de seguridad, es algo que un conductor de seguridad adiestrado puede aportar en todo momento.

noticia
Previous post

27Sep2016.-ALEMANIA: Atacan mezquita con explosivos

noticia
Next post

29Sep2016.-USA: Identifican hombres que dejaron una bomba en NY

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply