Noticias

22dic16 – Recompensa en Alemania por el autor del ataque en Berlín

Alemania ofrece una recompensa para encontrar el sospechoso del ataque al mercado en Berlín

Un operativo a gran escala tiene ocupadas a las agencias de seguridad de Europa, que van detrás del hombre “más buscado” del continente.

Se trata de Anis Amri, de 24 años, señalado por la fiscalía de Alemania como principal sospechoso del ataque con un camión de carga que dejó 12 muertos en un mercado navideño de Berlín, el lunes.

Las autoridades alemanas alertaron que el hombre, de nacionalidad tunecina, es peligroso y posiblemente esté armado.

Fue un documento de Amri, que llegó a Alemania en julio de 2015 en busca de asilo, lo que puso a la policía tras sus pasos: su permiso de residencia temporaria estaba en la billetera que apareció bajo un asiento del vehículo usado como arma letal en el ataque.

Las autoridades ofrecieron entonces un pago de hasta 100.000 euros (US$104.000) a cambio de cualquier dato que lleve a dar con su paradero.

Toda una rareza en Alemania, donde el sistema de recompensas por información no es una práctica habitual como en otros países del mundo.

Pero, ¿por qué decidieron ofrecerla?

Expertos en seguridad sugieren que es una señal de que el operativo de búsqueda no está consiguiendo los resultados deseados.

“La hipótesis es que no tienen idea de en qué país puede estar“, le dijo a la BBC Julian Reichelt, editor en jefe de Bild, el tabloide más popular del país, quien ha estado siguiendo la noticia.

“La traducción de eso (la recompensa) es que difícilmente haya filtraciones que faciliten su investigación”.

noticia
Previous post

22dic16 - Americanos opositores de las armas ahora las están comprando

Next post

Retail: ¿Qué hacer y no hacer durante disturbios civiles?

admin

admin

No Comment

Leave a reply