Uncategorized

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA SU VISITA A NUESTRA VENEZUELA.

La República Bolivariana de Venezuela anualmente recibe una importante cantidad de personas provenientes del exterior por negocios, turismo, estudios o visitas familiares. En este sentido, nuestro equipo de trabajo ofrece estas recomendaciones que usted debe considerar una vez ha tomado la decisión de visitar nuestro País.

Venezuela es considerada a nivel mundial como un país violento, según estadísticas de la ONG Observatorio venezolano de Violencia  para 2013 ocurrieron 24.763 Homicidios un promedio de 79 por cada 100.000 habitantes. Aunado a esto, la crisis política, económica y social que vive el país impulsa la violencia dentro de la sociedad y hace que el ambiente se torne hostil, difícil y peligroso para los visitantes extranjeros. Indudablemente, como todos los países Venezuela tiene más cosas buenas que malas, y es por ello que nuestro equipo en procura de su seguridad recomienda:

  1. Antes de venir al país revise la información disponible en la web sobre Venezuela. Recomendamos revisar el aspecto político ya que nuestro país se encuentra sumergido en una profunda división política que altera la cotidianidad venezolana.
  2. Antes de partir, e recomendamos envolver o plastificar sus maletas para evitar que sean abiertas durante el traslado por las correas hacia el avión o de la correa al reclamo de equipajes. Evite guardar cosas de valor en este equipaje y cárguelo siempre con usted en el equipaje de mano.
  3. Evite arribar al país con joyas, relojes costosos y cualquier otro artículo que pueda llamar la atención de los ladrones. De ser posible, y si el viaje lo permite véngase con ropa ligera y/o casual. 0412-3332304
  4. Reserve vía online el hotel donde se hospedará. Si Ud viene por negocios le recomendamos el Hotel Meliá Caracas, Hotel Renaissance Caracas, Caracas Palace, The VIP Hotel, Eurobuilding. Si usted dispone de un presupuesto menor, le recomendamos los hoteles ubicados en la zona de Altamira en Caracas o Chacao. Evite los hoteles ubicados en la zona de plaza Venezuela y/o centro de la ciudad.
  5. El tema de las divisas es un tema delicado y debe tenerse mucho cuidado al respeto. Venezuela está sometida a un régimen de control cambiario que hace imposible el libre tránsito de moneda extranjera. En este caso, le recomendamos que efectúe transacciones de la moneda en sitios autorizados por el gobierno nacional. Estos por lo general son Bancos del Estado como Venezuela, Banco del Tesoro y/o Bicentenario. Evite mostrar dólares y/o euros a la vista de todos.
  6. El transito del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a la ciudad de Caracas toma alrededor de 20 minutos en condiciones normales y en algunas ocasiones suele ser peligroso en altas horas de la noche. Si no cuenta con un vehículo y chofer que lo espere en el aeropuerto, le recomendamos que se dirija a las oficinas de taxis que se encuentran dentro del mismo. No corra el riesgo de tomar taxis que no son de línea y/o particulares. Del mismo modo, tenga a mano la dirección exacta de hacía donde se dirige y fije la tarifa antes de partir. Si su viaje es por negocios y Ud. tiene un alto perfil le recomendamos contratar los servicios de una compañía de seguridad quien le ofrecerá vehículos de alta gama blindados y profesionales de protección las 24 horas del día.
  7. El secuestro es un asunto serio y recurrente. Durante 2013  las autoridades reportaron 625 secuestros. La mayoría de ellos son los llamados secuestros “express” o “vueltas millonarias” donde los secuestradores toman a su víctima y la conducen por Caracas y zonas aledañas exigiendo una recompensa. Últimamente los secuestradores prefieren la zona este de Caracas donde se encuentran la mayor cantidad de blancos atractivos. A nivel nacional, los mayores estados con índices de secuestros y criminalidad son los Estados fronterizos como Zulia, Táchira, Apure, Barinas y Bolívar. También hay otros no fronterizos como Carabobo, Valencia, Lara y Miranda.
  8. Si usted va a estar en Caracas le recomendamos evitar zonas rojas que pongan en peligro su vida y/o la de sus acompañantes. Para ello recomendamos evitar el tránsito por La ZONA ROJA que comprende: Libertador Oeste (El Valle, Coche, 23 de Enero, Retiro, Propatria, Agua Salud, Gato Negro, Carapita, Caricuao, Antimano, Casalta, Catia, Ruiz Pineda, La Yaguara, Artigas, San Martín, Barrio Atlantico, entre otros) Municipio Sucreal Este ( Todo el área de Petare, La Rubia, Caucaguita, Pablo Sexto, Este del Marques, la Dolorita) y algunos sitios específicos de Baruta como ( Las Minas, La Naya, Santa Cruz del Este, etc).
  9. La vida nocturna en Caracas suele ser pobre y poco frecuente. Desde hace más de diez años el caraqueño y el venezolano en general, no disfruta de la vida nocturna por el miedo a la inseguridad. Sin embargo recomendamos, (y dispone de tiempo para salir de noche) frecuente los lugares ubicados en las Mercedes, Los Palos Grande y/o Altamira.
  10. El tráfico en la ciudad de Caracas suele ser caótico en las horas picos (en la mañana de 0700-1000 y entre las 1600 y 2000 hrs) Sin embargo, en cualquier hora puede encontrarse largas colas. Le recomendamos que sí anda en vehículo mantenga los vidrios arribas y pase los seguros. Igualmente, no se desespere por la cantidad de motorizados que ve en las calles, Desde hace 8 años los motorizados se han quintuplicado. La mayoría de motorizados son personas honestas y trabajadoras pero también hay grupos criminales que se valen de éste medio de transporte para cometer sus delitos, por lo tanto evite bajar los vidrios y entablar conversaciones o peleas con los mismos.

Si Usted desea saber más sobre alertas de seguridad para su visita a Venezuela o desea cualquier otro servicio por favor no dude en consultarnos.

If you need this information in English please feel free to contact us.

CALENDARIO-GEOPOLÍTICO-MAYO-2015
Previous post

CALENDARIO GEOPOLÍTICO MAYO 2015

reconociendo-el-ciclo-criminal
Next post

RECONOCIENDO EL CICLO CRIMINAL DE LA DELINCUENCIA (DES)ORGANIZADA

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply