Noticias

09Sep2016.- NORCOREA: Realizada quinta prueba nuclear

Corea del Norte realizó su quinta y más grande prueba nuclear el viernes y dijo que ha dominado la capacidad de montar una ojiva nuclear sobre un misil balístico, avivando la amenaza de que sus rivales y las Naciones Unidas han sido incapaces de contener.

En el 68 aniversario de la fundación de Corea del Norte, la explosión lograda fue más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima, según algunas estimaciones, y provocó la condena del hecho por parte de los Estados Unidos, así como China.

Bajo el dictador de 32 años de edad, Kim Jong Un, Corea del Norte ha acelerado el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles pese a las sanciones U.N. las cuales fueron reforzadas en marzo y han aislado aún más al país.

El presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, en Laos, después de una cumbre de líderes de Asia, dijo Kim estaba mostrando “imprudencia maníaca” añ ignorar por completo la llamada del mundo a abandonar su búsqueda de armas nucleares.

El presidente de los EE.UU. Barack Obama, camino a casa desde Laos, dijo que la prueba generaría “serias consecuencias” y sostuvo conversaciones  con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

China dijo que está totalmente opuesta a la prueba e instó a Pyongyang a dejar de tomar cualquier acción que pueda empeorar la situación.

Corea del Norte, que etiqueta el Sur y los Estados Unidos como sus principales enemigos, dijo que sus “científicos y técnicos llevan a cabo una prueba de explosión nuclear para el juzgar la potencia de una cabeza nuclear,” de acuerdo con su agencia oficial de noticias KCNA.

Se dijo que la prueba demostró que Corea del Norte era capaz de montar una ojiva nuclear en un misil balístico de medio alcance, la cual fue probada el lunes, cuando Obama y otros líderes mundiales se reunieron en China para una cumbre del G-20.

Fuente

noticia
Previous post

08Sep2016.-SIRIA: Reportado ataque con gas de cloro

noticia
Next post

09Sep2016.- REINO UNIDO: Capturados dos sospechosos de complot terrorista

admin

admin

No Comment

Leave a reply