Uncategorized

Ranking. Las 10 amenazas más comunes para la seguridad

A continuación se enumeran las diez amenazas de seguridad más comunes para la mayoría de las empresas tanto del sector público como privado. Se enumeran bajo ningún orden de prioridad.

evaluacion de empleados

 

  1. El Recurso Humano. Proveedores, auditores y personal externo.. ¿Qué tan seguro estamos de que estamos contratando gente de buenas costumbres y moralidad?  ¿Llevamos a cabo una investigación pre-empleo? ¿ Son chequeados y evaluados nuestros  proveedores? ¿Quién tiene acceso a nuestras instalaciones? ¿ Qué información maneja el personal al servicio outsourcing?

 

  1. La pérdida de datos o información. ¿Existe una preocupación seria  por  las violaciones o pérdidas  de datos? ¿Estamos seguros de que nuestra información se aloja en servidores seguros? quién tiene acceso a ellos?

 

  1. El extremismo y el terrorismo. ¿Cuánto nos preocupa amenazas terroristas o extremistas? ¿Estamos laxos en los niveles de seguridad antes esta amenaza? complacientes? Hemos evaluados constantemente la amenaza y a su vez diseñado políticas de seguridad al respecto?

ab-home-banner_26

  1. Falta de contingencia y planificación ante eventos? Tenemos una política clara sobre la continuidad del negocio?. ¿ hemos puesto en marcha los planes de contingencia? Hemos considerado escenarios de continuidad de negocio y  comunicado los planes a nuestros empleados?
  1. security-measures-start-up-business1Seguridad Física. ¿Qué tan seguro estamos de que nuestros controles de acceso y las medidas de seguridad físicas son robustas? ¿Nuestros sistemas previenen la ingeniería social y los robos? ¿ Nuestro plan de seguridad física cumple con la regla de protección profunda y equilibrada? ¿ Hemos hecho simulacros para determinar vulnerabilidades de nuestros sistemas?
  1. El robo y el fraude. ¿Estamos seguros de que contamos con  las medidas preventivas en el lugar y procesos para hacer frente a acontecimientos que puedan surgir? ¿ Llevamos estadísticas de los robos acaecidos durante el menos los últimos 2 años?
  1. La falta de conciencia de la seguridad. Los empleados están conscientes de la seguridad? ¿Existen políticas para el cambio constante de  las contraseñas? Procedimientos de seguridad como cerrar puertas? ¿reportan problemas?

Biz-security

  1. Almacenamiento y eliminación de datos e información. ¿Estamos seguros de que el acceso a infrmación sensible se controla? Se almacena la información en lugares seguros? Existe un procedimiento para la destrucción de información secreta y confidencial en caso de un evento que amerite el caso? ¿ Como se desecha la información cuando esta es obsoleta o no sirve?
  1. Entrenamiento y adiestramiento del personal. ¿Nuestros miembros del personal saben qué hacer? ¿Han sido entrenados en los procedimientos de emergencia? ¿Protegen la información?

453adda0da49a13cbf8beec9ca308aa9_training-1156-577-c

  1. Cumplimiento de las normas. Empleamos trabajadores ilegales? ¿Cómo podemos investigar cualquier infiltración de personal? ¿ Las normas son claras y precisas? ¿ El personal de seguridad cumple y hace cumplir las normas? ¿ Se presentan informes periódicos sobre las vulnerabilidades en materia de seguridad?
18FEB2016_seguridad copy
Previous post

10 consejos de seguridad para cuidar su hogar.

26ENE2016_petroleo copy
Next post

Arabia Saudita al margen de la OPEP

admin

admin

No Comment

Leave a reply