Uncategorized

¿Quién ganaría en un combate entre China, USA y Rusia?

Alguna vez se ha preguntado quién ganaría en un combate entre las grandes potencias del mundo. Después  de leer este articulo tendrá la respuesta.

En esta oportunidad, queremos comparar las capacidades militares de estas tres potencias desde el punto de vista de la capacidad para realizar una   guerra convencional,

En este sentido, así es como los tres ejércitos más poderosos del mundo se clasifican y posicionan en las 4 categorías principales:

1. Aviones de Combate

1. Stealth fighters
Mientras que Estados Unidos se mantiene a la cabeza con su F-35 siendo el único caza sigiloso de quinta generación, Rusia y China están acercándose.

Aproximadamente existen 187 aviones F-22, los F-35 que se supone conformarán la flota estadounidense, pero según fuentes del pentágono  los aviones de quinta generación están arrojando todo tipo de problemas en la fase de prueba, incluyendo el casco de alta tecnología que se supone colocara todo tipo de información en la visera del el piloto la cual no funciona bien todavía.

J-20

Mientras tanto, China está desarrollando cuatro cazas furtivos.
El J-31 el cual debutó en espectáculos al aire en 2014 y es la amenaza actual más avanzada, y el J-20, que  acaba de entrar en producción a gran escala, son probablemente  la competencia no tanto para el F-35 pero si  para el F-22.
Los dos diseños más nuevos, el J-23 y J-25, son  rumores y propaganda.

Russian PAK FA T-50

Rusia está desarrollando un caza furtivo pero tiene capacidades que algunos ponen a la par con el F-22.
El T-50 que probablemente entre en servicio a finales de 2016 o comienzos de 2017. También conocido como el PAK FA,  es menos  sigiloso que el Raptor pero más maniobrable.

El F-22 es probable que le lleve la delantera a los rusos en una guerra, pero podría estar en serios problemas si fuese visto primero por el enemigo.
El ganador más probable (Mientras los otros aviones  no sean mas que supuestos), es el F-22 .
Aún así, los pilotos del  Raptor no pueden estar tranquilos sabiendo que varias aeronaves están siendo desarrolladas con la misión de derribarlos, y estos aviones están siendo desarrollando con los ingenieros que tienen esquemas de los F-22.

2. Tanques

2. Tanks
El Ejército de Estados Unidos envió a combate el primer M-1 Abrams en 1980.
Pero el tanque ha sido objeto de muchas mejoras, incluyendo:  los sistemas de blindaje, tren motriz, y  armas, todo excepto la carcasa es nueva.
Tiene un arma principal un cañon 120 mm , gran electrónica, estaciones de armas operados por control remoto, y una armadura que incorpora  uranio, Kevlar y capas de blindaje Chobham.

t-90 russia tank

Rusia está desarrollando el prototipo T-14 en la plataforma Armada, pero en este momento se basa en el T-90A, que sigue siendo un tanque impresionante.
Uno incluso sobrevivió a un golpe directo de un misil TOW en Siria. Establecido originalmente en 2004, el T-90A cuenta con un cargador automático, blindaje reactivo, una ametralladora operada por control remoto, y un cañón de 125 mm. La tripulación puede disparar misiles antitanque  guiados desde el arma principal.

type 99 china tank

Al igual que Rusia, China poca variedad de tanques y tiene otros nuevos en desarrollo. Su tanque predilecto para enfrentar tanques es el tipo 99. Cuenta con un cañón de ánima lisa de 125 mm, cargador automático y también puede disparar misiles.
El tanque ha sido mejorado con blindaje reactivo y se piensa que es casi tan duradero en combate como tanques occidentales o rusos.

El ganador probable: Estrictamente  en una pelea de uno a uno, es un empate.

Pero Estados Unidos tiene más tanques de primer nivel y una mejor historia en equipos de formación, además  las fuerzas estadounidenses tienen experiencia de combate más reciente que sus rivales.

3. Buques de superficie

3. Surface ships

Con la Marina más grande en el mundo, Estados Unidos tiene la lucha casi ganada  si sucede un combate  en  medio del océano.

Las joyas de la corona son 10 portaaviones de tamaño  y 9 muelles de aterrizaje para helicópteros.

Sin embargo, las ventajas tecnológicas  y de gran tamaño de la Marina podrían no ser suficiente para superar los misiles de China o los submarinos de diesel de Rusia si tuvieran que luchar en aguas enemigas.

Russia navy krivak

Rusia todavía lucha con la proyección de fuerza, pero el lanzamiento de misiles de crucero Kalibr a objetivos en tierra en Siria demostró que Rusia ha encontrado una manera de dar incluso a sus pequeños barcos una potente mordida.

Una versión antibuque del misil,  de ser disparado con una munición lo suficientemente grande , puede ser capaz de superar las defensas de buques estadounidenses como la Phalanx. Rusia también tiene el sistema de misiles Club-K, un sistema de ataque a tierra y anti-buque  que puede ser escondido en contenedores de transporte.

china navy destroyer pearl harbor

China está presionando por una revolución marítima, tanto en su Guardia Costera como en  la Armada de Liberación del Ejército Popular.

La Guardia Costera se utiliza para establecer la soberanía en las aguas disputadas y esta cada vez más se convierte en la Guardia Costera mas  grande y  más fuertemente armada del mundo.

La Armada cuenta con cientos de buques de superficie con misiles y otras armas avanzadas, además de grandes sensores.
La Armada de Estados Unidos sigue siendo el campeón indiscutible en todo el mundo, pero sufriría fuertes pérdidas si lucha contra China o Rusia  en casa. Una invasión a gran escala incluso podría fallar si los planificadores del combate no son cuidadosos.

4. Submarinos

4. Submarines
La Marina de los Estados Unidos tiene  14 submarinos de misiles balísticos con un total combinado de 280 misiles nucleares que cada uno puede acabar con una ciudad enemiga, cuatro submarinos de misiles guiados con 154 misiles de crucero Tomahawk cada uno, y 54 submarinos nucleares de ataque. Son tecnológicamente avanzada, fuertemente armados, y sigilosa.
Rusia tiene sólo 60 submarinos pero letales. Sus submarinos nucleares están a la par con sus homólogos occidentales en cuanto  al sigilo, mientras que sus barcos diesel son unos de los más silenciosos del mundo.

Rusia también está trabajando en nuevas armas submarinas, incluyendo un torpedo  de 100 megatones. Y sus tripulaciones ya  buenas, pero son cada vez mejores.

China Navy

China tiene sólo cinco submarinos nucleares de ataque, 53 submarinos de ataque a diesel, y cuatro submarinos de misiles balísticos nucleares, pero están trabajando en más.

Los submarinos de China son fáciles de seguir, pero los Estados Unidos y sus aliados del Pacífico están implementando dispositivos para realizar  seguimiento de todos modos.
La flota de submarinos de Estados Unidos gana tanto por  la proyección del poder de combate en tierra y contra otros submarinos, pero las diferencias se acortan. Las innovaciones de China y Rusia y la rápida construcción de nuevos astilleros harán que el océano sea un lugar más peligroso para los submarinistas estadounidenses.

Bottom line

Resultado final

Indudablemente cada potencia cuenta con debilidades y fortalezas en sus capacidades militares. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo la potencia militar con mayor capacidad para desplegar sus tropas alrededor del mundo. Rusia y China siguen desarrollando y modernizando  sus sistemas militares, en especial esta última (China), cuyos avances en materia militar han ocupado recientemente los titulares en medios internacionales.

Fuente

crim
Previous post

¿ Por qué los criminales atacan?

noticia
Next post

12Sep2016.- TURQUÍA: Detonación de carro bomba deja alrededor de 50 heridos

admin

admin

No Comment

Leave a reply