Noticias

4Oct2016.-África: Precio de matriculas genera protestas

Se incrementan las protestas por los manifestantes de la Universidad Wits de Sudáfrica cuando atacaron vehículos de la policía con piedras y volcaron otros el martes, debido a la alza en las matrículas escolares.

La policía lanzó granadas de aturdimiento, balas de goma y gases lacrimógenos a cientos de estudiantes que marcharon por el campus de la universidad en Johannesburgo.

Al menos dos personas fueron detenidas antes, cuando la policía se movilizó para hacer cumplir una orden judicial.

Las protestas debido al costo de la educación universitaria, prohibida para muchos estudiantes negros, han puesto de relieve la frustración de soportar las desigualdades en el país más industrializado de África, después de más de dos décadas del fin del apartheid.

“No estoy seguro de si la educación gratuita es factible. Y estoy preocupado por los ataques a otros estudiantes. Infligir temor en otros estudiantes. No es justo”, dijo un estudiante de derecho en el último año, que no participaba en la protesta, no quiso dar su nombre.

La plaza frente a la sala principal en el campus estaba lleno de conchas y cartuchos de escopeta gastados después de varios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

La agitación se desbordó de nuevo, ocasionando el cierre de algunas clases y universidades, cuando la comisión dijo el 19 de septiembre que las tasas seguirían subiendo, aunque con una tasa de 8 por ciento en 2017.

Fuente

noticia
Previous post

4Oct2016.-TURQUÍA: Gobierno suspende 13000 policías

wikileaks
Next post

Mayores secretos liberados por Wikileaks

admin

admin

No Comment

Leave a reply