Uncategorized

¿Por qué ignoramos las alertas de seguridad ?

Actualmente estamos más preocupados por la privacidad y la seguridad cibernética, pero eso no quiere decir que estamos prestando más atención a las alertas de seguridad.

La gente ignora las advertencias de seguridad de software  hasta el 90 por ciento de las veces, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad Brigham Young. ¿La causa?… Nuestra incapacidad para realizar múltiples tareas simultáneamente.

Internet-distraction

“Si bien estas alertas proporcionan información oportuna, las investigaciones muestran que vienen a un alto costo en términos de aumento del estrés y la disminución de la productividad,” equipo de la Universidad Brigham Young dijo en el resumen del estudio. “Esto es debido a la interferencia de doble tarea (DTI), una limitación cognitiva en la que incluso las tareas simples no se pueden realizar de forma simultánea sin una pérdida significativa de rendimiento.

distracted

En el estudio, hicieron que los participantes usan una computadora mientras estaban conectados con sensores que miden la actividad cerebral, se encontró que el centrarse en una alerta de seguridad reduce drásticamente nuestra capacidad para seguir haciendo lo que sea que estábamos haciendo antes de la alerta,  incluso algo simple, como ver un vídeo.

Setenta y cuatro por ciento de los participantes cerraron la alerta si estaban leyendo el contenido de una página web, y el 87 por ciento ignoró una alerta que apareció mientras estaban entrando un código de confirmación.

noticia
Previous post

22Ago2016.- TURQUIA: Niño suicida explota en un boda, deja al menos 50 muertos

Next post

23Ago2016.-PAKISTÁN: Turba iracunda arrasa con canal de TV

admin

admin

No Comment

Leave a reply