Uncategorized

¿POR QUÉ FRANCIA?

1.- Francia ha estado luchando contra el Estado y otros grupos islamistas radicales.

El presidente francés, Francois Hollande ordenó efectuar  ataques aéreos contra  el Estado islámico en Siria durante los últimos dos meses. Fue el primer país de Europa en unirse a Estados Unidos en bombardear objetivos de ISIS en Irak y ha sido hasta ahora el único país de Europa en unirse a los ataques aéreos contra ISIS en Siria.

Francia también lideró la lucha contra los islamistas radicales en el norte de África, eran soldados franceses que liberaron Tombuctú de insurgentes islamistas pertenecientes a al-Qaeda en el Magreb Islámico en Mali.

Por tanto, el Estado Islámico está luchando contra los que luchan contra él, en un esfuerzo por persuadir a la población civil de Francia de que la guerra es la política exterior francesa y no se trata del surgimiento califato global islámico.

2.- Francia ha llamado especialmente la ideología islamista radical  como el problema a enfrentar.

El primer ministro francés Manuel Valls, dijo después del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo que Francia está en guerra contra el Islamismo. El embajador de Francia en USA aclaró después, diciendo: “Estamos en guerra con el Islam radical. Esto significa que en este momento… el Islam es la cría del  radicalismo que es muy peligroso para todos. “No sólo  el gobierno francés ha tomado medidas activas contra la ideología islamista dentro de Francia, sino que también contra grupos como Al-Qaeda e ISIS, y otros grupos como los Hermanos Musulmanes, que promueven la ideología del islamismo que conduce al extremismo violento.

3.- Francia pone primero sus valores y está tratando de integrar a los musulmanes

El primer ministro Manuel Valls afirma explícitamente: “Buscamos establecer un modelo de Islam que está totalmente integrado, plenamente compatible con los valores de la República”. Esto es un anatema o herejía para ISIS ya que no pueden tolerar un Islam integrado que opera en paz dentro de una sociedad más amplia y democrática. Francia está tratando de manera proactiva integrar a los musulmanes, que, de tener éxito, destruiría el “Islam contra el mundo” narrativa vendida por el Estado Islámico

4.-París representa los valores de la Ilustración de la civilización occidental.

El Estado Islámico denunció la ciudad de París como “la capital de la prostitución y el vicio, el portador principal de la cruz en Europa -” París está en el centro de la moda, la cultura europea y occidental y la literatura y una de las grandes ciudades históricas de Europa civilización.

Francia es donde gran parte de la iluminación se llevó a cabo y donde las ideas modernas sobre la ciudadanía, los derechos humanos y la separación entre la religión y el estado se articularon y formaron primero.

Para un Estado islámico obsesionado con simbolismo, un ataque a París es un ataque a los valores de la Ilustración europea / occidental.

5.- El Estado Islámico está obsesionado con la historia y el honor.

Francia es un país con una larga historia. El Estado Islámico tiene una larga lista de quejas contra Francia que se remonta miles de años. ISIS también odia a Europa en general por su pasado colonial.

Se culpa a Francia, en particular, por la desintegración del Imperio Otomano y la abolición del Califato después de la Primera Guerra Mundial. Francia fue uno de los principales países que participan en las cruzadas en el siglo 11, y es donde los primeros califatos islámicos avance hacia Europa fue detenida por el gobernante francés Charles Martel en la batalla de Tours en el año 732.

El Estado Islámico está obsesionado con revivir el Califato musulmán. Por tanto, es esencial para su visión del mundo que antiguas potencias coloniales de Europa sean derrotadas. Por razones similares, ISIS siempre ha amenazado a la conquista de Roma, lo que representaría una victoria simbólica en el Imperio Romano.

Sin eso, el Estado islámico no puede reclamar viejas deudas y vengar los siglos viejos de agravios con el que está obsesionado, por lo que no puede cumplir con sus demandas para restaurar el “honor perdido” de la immah.

Nota del Editor: Éste articulo es una traducción nuestra consultora del articulo original  WHY FRANCE? publicado por The Clarion Projetc el 15 de Noviembre de 2015. El presente tiene como propósito fines educativos e informativos exclusivamente. Para ver el artículo original por favor sírvase del siguiente Link: http://www.clarionproject.org/analysis/why-france

isis-is-claiming-responsibility-for-the-paris-attacks
Previous post

ANÁLISIS: ¿CÓMO SE LLEVARON A CABO LOS ATAQUES TERRORISTAS EN FRANCIA?

screen-shot-2015-11-16-at-11.47.55
Next post

COMO PUEDE ANONYMOUS COMBATIR CIBERNÉTICAMENTE CONTRA ISIS

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply