Uncategorized

¿ Por qué los criminales atacan?

1.- ¿Por qué los delincuentes eligen sus objetivos? Porque son fáciles. Los delincuentes escogen a sus víctimas de acuerdo a su comportamiento y actitud. Sí Usted, está distraído con su teléfono celular y no presta atención a su entorno, las probabilidades que sea emboscado por los criminales son muy altas.

2.- Los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV)  no afectan a la forma en que los delincuentes violentos cometen sus delitos, de hecho, puede intensificar su comportamiento. Ya sea por placer, excitación o enviar un mensaje, el CCTV no minimizara el impacto del hecho. De hecho un CCTV como sistema de detección es ineficiente, sí no es integrado en un sistema de protección equilibrada y profunda.

3.- Los criminales se preocupan más por ser detenidos por Guardias de Seguridad (Fuerza de Respuesta) que cualquier tipo de tecnología. En este caso, CCTV, sensores y/o demás sistemas de detección y retardo serán violados completamente sin la supervisión de personas. En este caso, es conveniente que antes de invertir en tecnología de seguridad asegurarse de tener el personal adecuado y entrenado para la evaluación de la información entregada por los equipos.

4.- Guardias de seguridad grandes y voluminosos, favorecen a los criminales ya que pueden correr más rápido. Esta premisa es verdadera siempre y cuando el criminal sea más delgado y atlético que el guardia de seguridad. Como Director Ejecutivo de Stratcont y Stratcont Academy, trató de inculcar y fomentar con el ejemplo, la importancia de estar en forma para cumplir a cabalidad con nuestra función más importante de proteger a nuestros clientes. En este sentido, estamos promoviendo entrenamientos y actividades físicas relacionadas con defensa personal, técnicas de vigilancia, patrullaje, caminatas o una rápida sesión de 50 flexiones.

5.- La decisión de disparar y matar a un guardia de seguridad en solitario en realidad es más fácil de lo que parece. De hecho, una investigación realizada por el Dr Martín Gill a un grupo de asesinos en el corredor de la muerte arrojó que el Guardia de Seguridad era la pieza clave de evidencia  que se interponía entre la condena y la libertad. Para los criminales ser vistos o reconocidos por un ser humano, causa más preocupación que lo que pueda el lente de un CCTV.

noticia
Previous post

09Sep2016.- ISRAEL: Inicio construcción de muro para repeler túneles Hamas

usa, rusia, china
Next post

¿Quién ganaría en un combate entre China, USA y Rusia?

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply