Uncategorized

¿Necesitas un administrador de contraseñas?

Es un mundo interconectado y protegido por contraseñas, podría ser más conveniente si una empresa actúe como el guardián de la gama de servicios a los que se suscribe, en general, probablemente significaría que la tecnología del futuro sería aburrida y homogeneizada.

El problema es que cuando se suscribe a un montón de diferentes servicios, por lo general también se ven obligados a generar un montón de contraseñas diferentes. Esto es realmente algo bueno. Después de todo, es probable que su información bancaria esté vinculada a muchas cuentas, así como a su historial de compras, a los hábitos de navegación de los medios de comunicación y a una gran cantidad de información privada que preferiría protegida.

Pero si eres el tipo de persona que restablece constantemente las contraseñas y los nombres de usuario o, lo que es peor, recicla la misma contraseña que usaste durante los últimos siete años, es hora de realizar una actualización seria. Necesitas una herramienta de administración de contraseñas.

computer security

Lo básico 

Los gestores de contraseñas son excelentes porque almacenan todas sus contraseñas, generan las más fuertes para usted y, en general, la única contraseña que tiene que recordar es la de abrir su gestor de contraseñas. Es hora de poner fin a usar “123456” o “contraseña” para bloquear sus cuentas. Los administradores de contraseñas no son sólo por conveniencia; considérenlo como buena higiene en línea.

La mayoría de los administradores de contraseñas guardan y generan contraseñas seguras para usted, lo que significa que sólo tiene que recordar una contraseña: la que abre su bóveda. Así que hazla fuerte.

Ahora que usted entiende por qué está haciendo esto, aquí están algunas buenas opciones que son gratis que usted debe intentar.

LastPass

Password ProtectedLastPass es una de las aplicaciones de gestión de contraseñas gratuitas más populares. Funciona tanto en el escritorio como en el teléfono (Android o iOS). LastPass, al igual que muchos otros administradores de contraseñas, usa su contraseña en sitios web, así como la información personal que utiliza para llenar los formularios. Esta es una característica que muchos se han acostumbrado con los navegadores de Internet populares como Chrome y Firefox, pero piensa en tu administrador de contraseñas como una versión más segura y centralizada de eso, por lo que guardará contraseñas en aplicaciones y sitios web.

Esta aplicación es más que un armario. También tiene un generador de contraseñas importante que crea contraseñas seguras al instante y las recuerda para usted. Una cosa interesante es que LastPass audita automáticamente las contraseñas que ha almacenado, alertándole cuando encuentra duplicados o cuando es el momento de cambiar una contraseña antigua, una maniobra inteligente para proteger sus cuentas.

La interfaz es fácil de usar. Pero si desea sincronizar sus contraseñas entre su teléfono y su ordenador, tendrá que usar la versión de pago por $ 1 al mes.

Sinembargo: LastPass fue hackeado recientemente, así que si usted está en necesidad de seguridad de alto nivel, siempre asegúrese de hacer su investigación. En 2015, la empresa admitió un incumplimiento que expuso las direcciones de correo electrónico de los usuarios, sugerencias de contraseñas y contraseñas maestras cifradas, pero la compañía parece haber respondido rápidamente y la mayoría de los usuarios estaban protegidos. Y a principios de este mes un investigador de seguridad dio a conocer otro agujero en la seguridad de la aplicación que puede permitir a los atacantes obtener detalles personales mediante un ataque de phishing mediante la simulación de la secuencia de inicio de sesión y de nuevo la empresa respondió rápidamente informando que el proceso de verificación de correo electrónico protege a los usuarios de esta vulnerabilidad .

Dashlane

Otro administrador de contraseñas gratuito que funciona en todos los teléfonos y ordenadores es Dashlane. Su diseño es liso y fácil de usar, y similar a LastPass, Dashlane crea contraseñas seguras para usted, los guarda y rellena los formularios Web con información personal. Por lo tanto, lo único que debe recordar es su contraseña maestra para abrir la bóveda cifrada. Una sola contraseña para regir todo.

Es posible instalar Dashlane de forma gratuita en varios dispositivos, pero si desea que sus datos se sincronicen en su teléfono, su ordenador y sea accesible en línea, tendrá que pagar alrededor de $ 3 al mes para obtener ese servicio. Dashlane también ofrece una opción de cartera digital que almacena la información de su cuenta bancaria para facilitar su compra. La cartera digital también permite a los usuarios capturar y guardar los recibos de las compras, lo que es realmente muy bueno.

La aplicación no almacena las contraseñas maestras o sugerencias de contraseña por razones de seguridad, tal vez protegiendo a Dashlane de algunas de las vulnerabilidades que han surgido con LastPass.

Hacking-Password-Security

KeePassX

KeePassX es su opción de código abierto, un detalle importante para la seguridad en cuestión. De lo contrario, se verá obligado a confiar en que la empresa elegida no ha instalado puertas traseras. Incluso si usted no conoce su camino alrededor del backend de las aplicaciones, sabiendo que el proyecto revela completamente su código fuente y que los investigadores independientes pueden auditarlo debe darle un poco de paz mental. Después de todo, la transparencia, cuando se implementa adecuadamente, es una herramienta poderosa.

KeePassX es compatible con una variedad de aplicaciones de contraseña de software libre para teléfonos móviles, pero para sincronizar sus contraseñas en todos los dispositivos, tendrá que cargar su archivo de contraseña cifrada con un servicio de almacenamiento en línea como DropBox o Google Drive.

Aunque KeePassX es la opción recomendada entre algunos profesionales de la seguridad, no es tan fácil de usar. La experiencia del usuario no es tan eficiente como las alternativas comerciales. Sin embargo, genera contraseñas seguras para usted, y se actualiza con frecuencia. Los desarrolladores permiten a los usuarios escribir complementos para que la aplicación funcione para ellos y que la personalización es un activo enorme para los más inclinados tecnológicamente.

Sticky Password

Sticky Password también vale la pena revisar si estás en el mercado para un administrador de contraseñas. Al igual que LastPass y Dashlane, puedes descargar la aplicación de escritorio y móvil, pero necesitas suscribirte a su servicio para la sincronización en la nube. También tiene un generador de contraseña aleatorio seguro y rellena los formularios en línea.

Lo bueno de Sticky Password es que permite la confirmación biométrica: puede utilizar su huella digital para autenticar su identidad en un dispositivo móvil. La opción premium de Sticky Password también permite la sincronización Wi-Fi a través de dispositivos, por lo que los datos cifrados nunca tienen que salir del dispositivo y no es necesario confiar en la nube. Y si confiar en la nube es una brisa para ti, Sticky Password también ofrece hospedar una base de datos de copia de seguridad cifrada en línea para aquellos que opten por ella, por si acaso pierdes tu dispositivo.

La interfaz es fácil de usar, pero si quieres acceder a la herramienta de autenticación biométrica y la sincronización Wi-Fi, tendrás que pagar. Cuesta 20 dólares por la suscripción de un año.

Previous post

El Pentágono prueba con éxito tecnología de microdrones

Next post

Tejiendo los hilos de una posible doctrina Trump

admin

admin

No Comment

Leave a reply