Uncategorized

Métodos para detectar contrabando

Al momento de proteger una instalación, se debe garantizar la permanencia de los bienes en la institución y evitar el ingreso de contrabando a la instalación, en este artículos nos enfocaremos en algunos de los métodos utilizados para detectar el ingreso o la sustracción de bienes ilícitamente.

Detección de contrabando

serachCualquier elemento prohibido en un área es contrabando. La detección del mismo generalmente se produce al entrar en una zona seguro. Las armas no autorizadas, explosivos y herramientas son contrabando, porque pueden ser usados para robar, ara tener acceso a equipos vitales, o para dañarlos.

Las drogas, teléfonos móviles, radios, computadores o archivos multimedia son algunos de los elementos que también podrían ser considerados contrabando en una instalación. Cuando estos elementos son parte de la definición de la amenaza, todo el personal, materiales y vehículos deberían ser revisados para detectar contrabando, antes de permitir su entrada.

Dentro de las herramientas incluidas en la detección de contrabando se encuentra: la búsqueda manual para todas las posibles amenazas, detectores de metal para las armas, herramientas y componentes de bombas,  revisión de paquetes (usando sistemas de rayos x) para fabricación de armas, herramientas y componentes de bombas, y detectores de explosivos  para cargas explosivas granel y trazas de residuos de explosivos.

Además, hay una breve discusión sobre el rol de la detección de agentes químicos y biológicos en la protección de las instalaciones.

 

Registro manual

revision

La búsqueda manual no debe ser pasada por alto como método de detección del contrabando. Los encargados de revisar pueden ser muy efectivos si están entrenados en forma adecuada para reconocer los elementos de amenaza y si permanecen atentos. Las ventajas de la revisión manual son el bajo costo de inversión y la flexibilidad. Dos desventajas, en comparación con las tecnologías son el lento rendimiento y los costos laborales mayores.

 

 

Detectores de metal

Un sistema que se emplea para la detección de metal es el magnetómetro. Este es un dispositivo pasivo que controla el campo magnético de la tierra y detecta los cambios causados en el campo por la presencia de materiales ferromagnéticos.

Este método detecta solo materiales como el cobre, aluminio y zinc. Aunque la mayoría de las armas de fuego están hechas de acero, hay otras que no, por lo tanto no serán detectadas por el magnetómetro. A pesar que el magnetómetro no se ha utilizado para la detección de contrabando durante muchos años, las investigaciones y el desarrollo tecnológico han conducido a un magnetómetro mucho más moderno.detector

Aunque el termino magnetómetro a menudo se utiliza para referirse a detectores de metales en general, este dispositivo difiere en gran medida de los detectores de metal activos modernos, y no se recomienda su uso continuado.

La mayoría de los detectores de metal actualmente en uso para detectar contrabando que transporta el personal, generan un campo magnético variable por un corto periodo. Estos dispositivos, detectan la presencia de  corrientes Eddy (incluidas) que existen en objetos metálicos  provocados por un campo pulsado.

La magnitud de la respuesta del detector de objetos metálicos se determina por varios factores, incluyendo la conductividad del metal, las propiedades magnéticas del metal (permeabilidad relativa), la forma y tamaño del objeto, y la orientación del objeto dentro del campo magnético.

Bibliografía.

Manual de Protección de Activos. Seguridad Física. ASIS (2012).  Pag 333-334

Untitled-4
Previous post

8 mitos sobre las mentiras

noticia
Next post

05Sep2016.- Israel: Derrumbe de edificio deja 1 muerto y decenas heridos

admin

admin

No Comment

Leave a reply