Defensa Personal

Menos que letal: una opcion en la actualidad.

Sabre Pepper Spray, Making men cry since 1975

El uso de un arma de fuego es apropiado cuando se enfrenta una no letalesamenaza violenta que plantea peligro inminente de lesiones corporales graves o muerte. Los principios de cuando uno está justificado en el uso de la fuerza letal es un tema extenso y lleno de controversias, pero si tienes un arma de fuego, tienes la obligación de educarse en las leyes que regulan su uso y tenencia, asimismo es extremadamente importante practicar con ellas de forma periódica para conocer su funcionamiento y tener conciencia de como reaccionamos al usarlas.

En el caso de llegar a tener que enfrentar una situación violenta, el contar con conocimiento práctico de cómo manipular de forma segura y precisa un arma de fuego puede marcar una gran diferencia. Sin embargo, también hay un montón de posibles situaciones en las que uno puede encontrarse frente a un acto hostil o agresivo, y sin embargo que no constituyen una amenaza mortal. Es en estos momentos cuando una opción de defensa menos letal tiene más sentido que nunca.

Más allá de nuestros derechos y obligaciones legales, la mayoría estará de acuerdo en que el uso de la fuerza letal es la última opción que se debe tomar, y sólo se debe optar por ella solo si en realidad no hay otra alternativa. Por estas razones, el contar con una solución menos letal puede ser en extremo valioso cuando se necesita una herramienta adecuada para hacer frente a una amenaza, que sin embargo no representa peligro mortal. En estos casos, el poder disuasorio de la combinación de un arma de fuego en retención, mas el uso de voces de mando claras y de una solución menos letal suelen tener mejores resultados al resolver la situación.

Armas no letales de defensa personal a esto me refiero que son armas que cualquier hombre o mujer puede porta tranquilamente por la calle y sin necesidad de tener un licencia como es el caso de un arma de fuego. ademas son muy económicas, a continuación les voy a mostrar un para de esas armas y también saber sus opiniones si son buenas, malas, si la usarían o no. etc

GAS PIMIENTA

El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado.

PISTOLA ATURDIDORA

(Las pistola de aturdimiento son otra opción de armas no letales de defensa personal que libera cargas eléctricas de más de 350000 voltios.)
arma para la defensa personal, utilizados por personal de seguridad, el baston retractil fabricado en su totalidad de acero de gran resistencia y muy rigido, con una medida de 50 cm de largo cuando esta extendido lo hace una extencion de largo alcanse para la defensa, asi tambien al exetenderse el baston produce un sonido que intimida haciendo para que el algresor desista de su ataque. es muy practico para el transporte ya que su medida cerrado es de solo de 20 cm, que con su funda de cuero hace que pase desapercibido.

LINTERNAS QUE DISPARAN  PROYECTILES

saltgun

Las linternas que disparan proyectiles sin penetración que liberan un gas pimienta al impactar con el atacante. Producen la irritación, el ardor y dolor característicos de la pimienta, una de las armas no letales más comunes.Comúnmente usadas en control de multitudes.

PUÑO DE ACERO O MANOPLA

341-a46c437138c63ecd011bc4771f30b62b-1024-1024

El puño de acero, puño americano o manopla es un arma blanca contusa formada por una estructura que se ajusta directamente a la mano del usuario , más exactamente a los nudillos del mismo. Esto hace que al dar un puñetazo con este artefacto en la mano, las lesiones causadas al adversario sean de mayor magnitud y el impacto en la mano de quien golpea sea mínimo. Es un arma blanca sumamente peligrosa y puede llegar a romper el cráneo de una forma rápida y sencilla. Debido a esto, el porte y comercio de estos artículos está prohibido en varias legislaciones: Estados Unidos (Distrito de Columbia, California, Illinois, Massachusetts, Michigan, New York y Rhode Island), Austria, Chile, Suecia, Alemania y México, entre otras.

TASER Y PARALIZADORES ELÉCTRICOS

stun-gun-e1392393343190

La picana eléctrica es un instrumento de tortura utilizado en algunos momentos históricos por la policía y el ejército en Argentina y en algunos países de Sudamérica. Se cree que fue Polo Lugones, hijo de Leopoldo Lugones y jefe de policía durante la dictadura de José Félix Uriburu, quien la introdujo como método de tortura. Según el historiador Felipe Pigna, la nieta de Leopoldo Lugones fue torturada con la picana que su padre inventó.
Un taser es un arma de electrochoques diseñada para incapacitar a una persona. El Inmovilizador Temporal Disuasivo (ITD) emite descargas eléctricas, pero no es letal.

TONFA Y BASTONES DE MANDO

Tonfa-HQ-png

La tonfa, también conocida como tuifa, tunka o tonkwa, es un arma originaria de China y de Okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón policial moderno, o PR-24.

Al igual que otras armas tradicionales, éstas eran utensilios de labranza o de la vida del campo. La tonfa fue en sus orígenes un asa para hacer girar una rueda de molino, aunque también podría haber sido una herramienta para plantar patatas u otras.

El uso de las tonfas se enseña en el arte marcial del Kobudō, y en ocasiones también se incluye en el arte marcial del karate. Partiendo de la idea de que estas armas son una prolongación del puño, el practicante logra mayor alcance en los golpes. Por ese motivo, para practicar con estas armas primero uno debe saber manejar bien sus puños y antebrazos.

SISTEMAS DE DEFENSA PERSONAL

krav-maga1

(La defensa personal en sí es un arma no letal que las mujeres y hombres pueden utilizar en contra de cualquier atacante.)

Cualquier hombre/mujer es blanco fácil de actos de violencia, Las clases de defensa personal complementan la posesión de armas no letales de defensa personal. Considera aprender más sobre este tema y prepárate para cualquier eventualidad.

noticia
Previous post

24Feb17 Coche bomba del Estado Islámico deja decenas de muertos en Siria

noticia
Next post

01Mar17 Talibanes se adjudican múltiples ataques en capital afgana

Gerardo Payares

Gerardo Payares

No Comment

Leave a reply