Uncategorized

Mayores secretos liberados por Wikileaks

wikileaks

  1. Listados de hardware de Estados Unidos

    Consta de una serie de documentos que detallan el equipo militar estadounidense desplegado en Afganistán e Irak. Aquellos equipos van desde vehículos blindados Humvee a kits exóticos tales como estaciones portátiles químicos y biológicos móviles.

  2. Archivos de Cienciología

    Otro de los primeros objetivos de WikiLeaks era la Iglesia de la Cienciología, marcando a la organización como un culto con fines de lucro. Después de que documentos de sus operación se publicaran, la Iglesia amenazó una orden judicial.

  3. Procedimientos de Guantánamo

    En 2007 Wikileaks publicó los procedimientos operativos estándares para el tratamiento de sospechosos de terrorismo en el centro de detención de Guantánamo. Se puso de manifiesto que algunos de los prisioneros fueron designados fuera de límites por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Otros documentos sobre el funcionamiento de Guantánamo se han publicado en los últimos años.

  4. Asesinatos colaterales

    En el año 2010  WikiLeaks  publica material clasificado mostrando soldados que disparaban desde helicópteros Apaches a objetivos en tierra en Bagdad, la mayoría de ellos civiles.

  5. Cables diplomáticos

    Otros documentos filtrados por Manning incluyen cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses, que Wikileaks publicó en 2010 y 2011. La organización trabajó con los principales medios de comunicación para evitar cualquier daño a las fuentes mencionadas por los diplomáticos estadounidenses e individuos vulnerables de manera similar.

  6. Fuga de la ‘CIA Sombra ‘

    En 2012 y 2013 WikiLeaks publicó documentos robados de Stratfor, una firma consultora de seguridad denominada como la”CIA sombra” por sus conexiones en la comunidad de inteligencia. La fuga se refirió a una serie de documentos que van desde vigilancia interna en Estados Unidos hasta operaciones secretas en Siria.

  7. Acuerdos comerciales fraudulentos

    En varias ocasiones WikiLeaks publicó textos con anuncios de grandes acuerdos internacionales de libre comercio como la Asociación Trans-Pacífico, el tratado transatlántico y el acuerdo de asociación de inversión y otros. Negociado en secreto, las ofertas iban invadiendo las libertades civiles, dijo la organización.

  8. Hackeo de Sony

    Si bien los secretos del gobierno son al parecer una prioridad para WikiLeaks, las grandes empresas de Bank Julius Baer como Sony entraron en su mira también. Este último fue supuestamente hackeado por Corea del Norte en noviembre de 2014. WikiLeaks publicó decenas de miles de documentos y correos electrónicos robados en abril de 2015,  exponiendo los lazos de Sony a los círculos políticos.

  9. Regímenes del Medio Oriente

    A partir de 2012, WikiLeaks publicó correos de varios países de Oriente Medio, incluida Siria, Arabia Saudí y Turquía, que, según la organización, expuso sus abusos y  corrupción.

  10. Fuga del correo electrónico de la DNC

    WikiLeaks este año se involucró en la elección presidencial de Estados Unidos cuando lanzó correos del Partido Demócrata y expone como sus lideres estaban en contra Bernie Sanders y a favor de Hillary Clinton. La campaña de Clinton acusó al gobierno ruso sin ninguna prueba. WikiLeaks también publicó mensajes del correo electrónico de Clinton desde el momento en que se desempeñó como Secretario de Estado.

Fuente

noticia
Previous post

4Oct2016.-África: Precio de matriculas genera protestas

noticia
Next post

5Oct2016.-BRUSELAS: Atacan con un cuchillo a tres policías

admin

admin

No Comment

Leave a reply