Uncategorized

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA MANIFESTACIONES VIOLENTAS

Vivimos en tiempos violentos donde cada día nuestra integridad física corre un peligro inminente. Desde las revueltas romanas, pasando por la revolución francesa, el bolchevismo, la caída del muro de Berlín, hasta más recientemente las revoluciones que conformaron la Primavera Árabe, son sólo una muestra de los distintos escenarios en los que  la sociedad civil se ha visto envuelta y expuesta frente a regímenes cada vez más totalitarios, opresivos y autoritarios. Aunque las revoluciones generalmente originan un cambio drástico del sistema, cuando se observan desde afuera, estas son mucho más violentas y sangrientas que vistas desde adentro.

El presente material es un pequeño manual para aquellos civiles que se vean envueltos y/o atrapados en manifestaciones violentas. Este manual te dará algunas ideas básicas y tips de supervivencia para estar seguros y a salvo durante hechos violentos. No es nuestra intención darte una fórmula mágica del cómo actuar, pero sí ofrecerte tácticas y estrategias generales de supervivencia que te permitan  ir un paso más adelante de una situación amenazante. Recuerda, una vez se ha quebrado el orden institucional empiezan a florecer los abusos contra los derechos humanos, en especial contra los más débiles.

Antes de iniciar te sugerimos:

  • No entres en pánico. Piensa con cabeza fría.
  • Tomate un descanso y respira. Tu cuerpo necesita estar relajado para afrontar situaciones extremas. La falta de sueño es el factor número 1 que afecta tu rendimiento cuando de supervivencia se trata.
  • Evita el consumo de sustancias que alteren tu estado mental como el alcohol y las drogas. Ellas nublaran tu juicio y tu capacidad de pensar y actuar racionalmente. Además que le das a tu enemigo oportunidad de darte mala propaganda.
  • Sé resuelto y no vaciles. Especialmente si tienes otras vidas que proteger.
  • Protege de ti mismo y de esta manera podrás proteger las personas bajo tu cargo.

El manual se encuentra para descargar completamente GRATIS solo debe hacer click en la imagen y seguir las instrucciones.

Portada de Manual

Previous post

DESCARGAR MANUAL DE SUPERVIVENCIA

politics
Next post

Consecuencias BREXIT para América Latina

admin

admin

No Comment

Leave a reply