Uncategorized

LOS 8 MEJORES HELICÓPTEROS DE COMBATE DEL MUNDO.

Los helicópteros de combate son vehículos aéreos de gran utilidad en el campo de batalla. Generalmente, forman parte de las formaciones de batalla adelante o detrás de las líneas enemigas, además de fortalecer la superioridad aérea. Tomando como fuente la pagina web de BusinessInsider, les presentamos la lista de los 9 mejores helicópteros de comabte:

1.- KA-52 “Aligator”

1. Ka-52 “Alligator”

1-KA 52 Alligator. Fuente: Photpgraphyw.com

Capaz de operar a gran altitud y velocidad, el KA-52 ha destronado al siempre ganador Apache. Según las últimas comparaciones y estudios el Alligator o Cocodrilo en español, tiene mayor ventaja en el sistema de lanzamiento de misiles Anti-buque que el Apache, además de contar con una armadura similar y capacidad para lanzar misiles tierra-tierra. Otra versión del KA-52 el KA-50 también es considerado letal.

2.- AH-64 Apache

2. AH-64 Apache

Crown Copyright / Staff Sgt Mike Harvey

El jefe Apache ocupa el segundo puesto en la lista. El AH-64 se compone de numerosas armas, incluyendo misiles Hellfire , cohetes de 70 mm y un cañon automático de 30mm. Su sistema de radar traquea numerosos blancos y prioriza aproximadamente 256 contactos por medio de un radar avanzado y sistemas de orientación. También existe la opción de llevar misiles Stinger o SideWinder para tener una plataforma Tierra-Tierra.  La nueva versión AH-64E, es más eficiente, rápida y puede enlazarse con los Drones.

3.- MI-28N “Havoc”

La versión nocturna de los Mi-28,  cuenta con  misiles anti-tanque que pueden perforar un metro de armadura. También cuenta con  cohetes no guiados de 80mm, 122mm  y cinco lanzadores de granadas, cohetes de 23 mm armas, 12,7 mm o 7,62 mm ametralladoras o bombas. También cuenta con un cañón de 30 mm montado bajo su nariz.

Imagen no disponible.

4.- Eurocopter Tiger

4. Eurocopter Tiger

desktopbackgroundshq.com

El Tiger o Tigre minimiza su radar, el sonido y las firmas de infrarrojos para evitar municiones enemigas además de contar con una armadura gruesa, por si acaso. Lleva una torreta de 30 mm, 70 mm cohetes, misiles aire-aire, y una amplia variedad de misiles anti-tanque, así como las contramedidas para los misiles entrantes.

5.- Z-10

5. Z-10

Wikimedia Commons

El Z-10 opera a una altura cerca de 20.000 pies y lleva misiles antitanque, TY-90 misiles aire-aire, y un cañón de 30 mm. El Z-10 se consideró originalmente un triunfo de la industria de defensa de China, pero fue diseñado en realidad por el fabricante ruso Kamov, la compañía detrás del Ka-52 y Ka-50.

6.- T-129

6. T-129

Armed Forces Update

Una versión mejorada del italiano A-129, T-129 es un helicóptero turco provisto con robustos misiles antitanque, cohetes y misiles Stinger. Su cañón es relativamente pequeño de 20 mm, pero puede comprimir todo el campo de batalla de 150 nudos, rivalizando con los más nuevos Apaches.

7.- MI-24 Hind

7. Mi-24 Hind

Wikimedia Commons

El Mi-24 lleva misiles antitanque super pesados y grandes  para los estándares modernos, pero son efectivos contra la infantería. Del mismo modo, cuenta con Ametralladoras múltiples de hasta 30 mm muy efectivas contra las tropas enemigas en tierra . También funciona como un transporte, llevando hasta ocho soldados de infantería.

8.- AH-1Z Viper

8. AH-1Z Viper

Cpl. Preston Reed. USMC

Una versión muy mejorada del primer helicóptero de ataque, la víbora todavía tiene una poderosa mordedura. Este helicóptero cuenta con Misiles Hellfire capaces de  destruir tanques enemigos y naves mientras que un cañón de 20 mm se encarga de los vehículos ligeros. Misiles Sidewinder le permiten participar en el juego aéreo contra el  enemigo desde una distancia respetable.

Articulo original publicado en ingles en: http://www.businessinsider.com/the-9-best-attack-helicopters-in-the-world-2015-10

art_02
Previous post

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA CONJUNTOS RESIDENCIALES

inline8
Next post

DE LA GUARDIA AMAZÓNICA A LAS GUARDAESPALDAS FEMENINAS. EL BOOM DE LAS MUJERES EN LA PROTECCIÓN PERSONAL.

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply