Uncategorized

Las 10 agencias de inteligencia mas poderosas del mundo

Una agencia de inteligencia es una institución gubernamental que recoge, analiza y explota información valiosa para proteger los intereses nacionales.

Las agencias de inteligencia ayudan al país hacer frente a los asuntos de seguridad protegiendo a la nación de violaciones de seguridad; el objetivo central de las agencias de espionaje es recolectar información secreta para asegurar el país de cualquier acontecimiento interno y externo que perjudique la estabilidad del estado, ya sea económico o político.

Las personas que pertenecen a una agencia de inteligencia son llamados agentes, espías o agentes encubiertos, prometieron dedicar su vida y trabajó como agente secreto para el estado.

A continuación se presentan las 10 mejores agencias de seguridad e inteligencia del mundo. El orden presentado en la lista no influye sobre la calidad de las agencias presentadas.

Inter-Servicios de Inteligencia, (ISI) de Pakistán

ISI_0

La Dirección de Inteligencia Inter-Servicios (Inter-Servicios de Inteligencia) es el servicio de inteligencia de Pakistán, fundada en 1948. Tiene responsabilidades de recopilación de información, evaluación de la seguridad nacional y recolección de inteligencia crítica para Gobierno de Pakistán.

American Crime News declaró Pakistán Inter Servicios de Inteligencia como la mejor agencia de inteligencia y la más fuerte del mundo, con sede en Shahrah-e-Soharwardi en Islamabad.

ISI es la agencia más conocida y famosa entre los tres organismos que trabajan en Pakistán; otros son Intelligence Bureau (IB) e Inteligencia Militar (MI). ISI es conocido como un comando de inmenso poder en Pakistán.

Agencia Central de Inteligencia, (CIA) de Estados Unidos

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) es la más prominente y conocida entre las otras Agencias  de los Estados Unidos, tales como: la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Agencia  de Defensa e Inteligencia (DIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). La CIA fue fundada en 1947, y es considerada como una agencia independiente de alto calibre en todo el mundo.cia

Las principales funciones de la CIA incluyen: adquisición y análisis de información sobre extranjeros, relaciones públicas y las operaciones subterráneas bajo la dirección del presidente de Estados Unidos.

La sede agencia se encuentra en Langley, Virginia, a unas pocas millas al oeste de Washington.

Servicio Secreto de Inteligencia, (MI6) Reino Unido

El MI6 conocido formalmente como el Servicio Secreto de Inteligencia fue creado antes de la Primera Guerra Mundial para investigar las actividades del gobierno imperial alemán. La sede de la Agencia llamada SIS , esta situada en Vauxhall Cross, Londres.

MI6 ha participado en varios conflictos en los siglos 20 y 21, pero no fueron reconocidos oficialmente hasta 1994. La primera línea secreta “de la seguridad nacional de Gran Bretaña tiene como responsabilidades: mantener una estrecha vigilancia sobre el terrorismo  externo  e interno y  organizaciones de países que puedan perjudicar la defensa nacional y la seguridad del estado.

Servicios de Seguridad Federal, (FSB) de Rusia

El Servicio de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) es la agencia principal de seguridad de la Federación Rusa y la agencia principal sucesora de la Comisión de la URSS de Seguridad del Estado (KGB).

Fue Formada en 1995, y la agencia está comprometida con el país con la adquisición de inteligencia, la lucha contra el terrorismo y la mejora de la seguridad y defensa del país. Tiene por lo menos 250 mil empleados incluyendo agentes encubiertos, agentes secretos y espías extranjeros;

Esta comprometida en combatir todo el crimen de Estado, los actos de terrorismo, el contrabando de drogas y otras formas de violencia de seguridad interna en el país.

 Bundesnachrichtendienst, (BND) Alemania

El Servicio Federal de Inteligencia fue establecido antes de la Segunda Guerra Mundial para espiar las estrategias y los planes del enemigo, con sede en Pullach de Munich.

El presupuesto del BND se encuentra entre los miles de millones, ya que utilizan la tecnología más moderna para espiar a sus enemigos por motivos de seguridad nacional, es considerado como uno de los mejores y mejor organizado servicio de inteligencia en el mundo.

Sin embargo, el principal objetivo de la agencia es la vigilancia de asuntos sensibles tanto internos como externos.

Ala de Investigación y Análisis (RAW), India

El Ala de Investigación y Análisis (RAW) es la agencia de inteligencia de la India, creada en 1968.

El jefe de la agencia sólo informa al primer ministro, no responde ante el Parlamento indio en modo alguno, en comparación con otras agencias de inteligencia occidentales.

Sin embargo, su propósito principal es acumular información sobre las actividades terroristas en el país, el cual ha enfrentado un gran número de ataques terroristas en los últimos años.

Direction Générale de la Sécurité Exterieure (DGSE), Francia

La Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) reemplazó al Service de Documentation Extérieure et de Contre-Espionnage (SDECE) que se formó en el año 1982. A pesar de su reciente formación, la agencia se encarga de la recogida e interpretación de  inteligencia para las preocupaciones sensibles de Francia.

La Agencia no es tan famosa como otras agencias de inteligencia, pero afirmó haber evitado 15 ataques terroristas en Francia; con un personal de 5000 funciona bajo el servicio de salvaguardia de Gobierno francés.

Servicio Secreto de Inteligencia Australiana (ASIS), Australia

El  Servicio Secreto de Inteligencia Australiano (ASIS) es una agencia fundada en 1951 por el poder ejecutivo de la Commonwealth, la misión de ASIS es “proteger y promover los intereses vitales de Australia a través de la prestación de los servicios de inteligencia extranjeros ‘.

La agencia de Inteligencia de Australia también se alineó entre las principales agencias de inteligencia, ya que sostiene amplia  inteligencia de todo el mundo con su personal disperso a nivel mundial.

Ministerio de Seguridad del Estado (MSS), China

El Ministerio de Seguridad del Estado (MSS) es la agencia de inteligencia de seguridad de la República Popular China, su sede se encuentra ubicada cerca del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular de China en Beijing.

La agencia ha sido responsable de contra-inteligencia,  seguridad política e inteligencia extranjera.

El MSS trabaja en paralelo con las agencias de seguridad pública, pero tiene también actúa en cuestiones de seguridad no estatales. La Agencia se estableció en 1937.

El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (MOSAD), Israel

El MOSSAD es la agencia de inteligencia de Israel, y la mayor organización activa en el país comprometido a reunir información de inteligencia, están implicados en la lucha contra el terrorismo y diversas operaciones encubiertas.

El director de la agencia está obligada a informar de las actividades que el jefe de Estado el primer ministro de Israel.

Al contrario de otros MOSSAD es considerado como la agencia más poderosa debido a los escasos recursos que poseen, los agentes encubiertos ha estado presente en varios países para recopilar la información valiosa para el país.

La unidad más notoria del Mossad es la “División de Operaciones Especiales” o Metsada la que ha participado en muchos asesinatos y operaciones secretas en todo el mundo.

Fuente

noticia
Previous post

05Sep2016.- NORCOREA: Lanzados 3 misiles tras conferencia del G20

noticia
Next post

06Sep2016.- AFGANISTÁN: Finaliza tiroteo en agencia humanitaria

admin

admin

No Comment

Leave a reply