Uncategorized

La iluminación en seguridad

El estudio de la iluminación involucra muchas disciplinas: ciencia y tecnología de iluminación, sistemas eléctricos, diseño estético de los accesorios y consideraciones socioeconómicos, tales como los costos, la contaminación lumínica y el efecto de los químicos en nuestra ecología (como el mercurio que se usa en las lámparas). En contraste, con la naturaleza tecnológica de la iluminación, la aplicación de la iluminación en los escenarios en la vida real, en particular para la seguridad y la seguridad ocupacional, requiere una apreciación de la reacción subjetiva de la gente a los diferentes ambientes de iluminación. La iluminación artificial se ha desarrollado casi exclusivamente para el beneficio de los seres humanos, para que puedan continuar desempeñando sus ocupaciones diarias, deportes, actividades de ocio y cualquier otra actividad en ausencia de la luz solar.

La iluminación de seguridad sirve a tres funciones principales, puede actuar como factor disuasivo para las actividades delictivas, proporciona funciones de seguridad de vida (como la iluminación de vías y estacionamientos) e ilumina el área para el uso de sistemas de video. No obstante, la iluminación viene un muchas formas. Algunos son más efectivas o más caras que otras.

Definición de iluminación

led2La cantidad de luz emitida por una lámpara es medida en lúmenes. Por ejemplo, un bombillo de hogar de 100 watts debería emitir alrededor de 1700 lúmenes . Un foco y un reflector deberían emitir la misma cantidad de luz, pero el foco concentra la luz que emite en un área pequeña, mientras que el reflector dispersa la luz sobre un área en particular. La iluminancia es media en LUX, representando el número de lúmenes por metro cuadrado o en pies candelas. Un pie candela es igual a 10,76 lux.

Aplicaciones de iluminación en la seguridad física

El profesional de la seguridad debe considerar la iluminación de las diferentes áreas que pretende asegurar. Según el manual ASIS de seguridad física, la regla general para los niveles de iluminación es 0.5 Pies Candelas (De ahora en adelante pc) para detección, 1.0 pc para reconocimiento y 2.0 pc para identificación. (McGhee, 1988). A continuación se describe una serie de ejemplos y las recomendaciones de iluminación:

Industrial-Ligthing-Solutions-LED

  1. Cerca perimetral: Si se está usando un sistema de detección de intrusión perimetral, la iluminación debe ayudar a los sistemas de CCTV en la evaluación de las alarmas y coopera con la fuerza de respuesta en el retraso o aprehensión de los intrusos. Las normas de iluminación sugieren 0.2 pc en el perímetro y en la zona despejada entre las dos cercas.
  2. Paisajismo y enfoque perimetral: Las carreteras, jardines aledaños y vías peatonales están iluminadas tanto por razones de seguridad como protección. Los niveles de iluminación habituales son de 1 a 4 pc para vías peatonales, de 0.5 a 2 pc para carreteras, 10 pc para entradas y 2 pc para espacios abiertos.
  3. Fachadas de edificios y residencias: Cuando los objetos exteriores individuales no pueden ser iluminados adecuadamente, darle un alto contraste servirá para una buena identificación de formas y movimientos. Los niveles de iluminación de seguridad típicos son de 0.5 a 2 pc.
  4. Estacionamientos cerrados: Estas áreas son difíciles de iluminar, ya que hay pocos elementos verticales para reflejar la luz o proveer un contraste con los  objetos en movimiento. Un nivel de iluminancia horizontal de 5 pc con una relación uniforme de 4:1 ofrece un adecuado nivel de seguridad.
  5. Estacionamientos abiertos: Los niveles de iluminación recomendados van de un mínimo de 0.2 pc en estacionamientos y zonas peatonales de baja actividad a 2 pc en zonas vehiculares de gran actividad.
  6. Zonas de carga: La iluminación nocturna depende de la actividad fuera de horario. Para mantener un adecuado nivel de seguridad en zonas exteriores sin estacionamiento de camiones, se recomienda 1 pc para la fachada del edificio y 0.2 pc en patios o lugares abiertos. Para operaciones de despacho y recepción nocturna, la iluminación debería ser aumentada a 5 pc. Las áreas de carga interiores, tales como muelles de carga, deberían iluminarse a 15 pc, y las áreas de desempaque y clasificación a 20 pc. Para las áreas de embalaje y despacho se recomiendan 30 pc.
  7. Salas de monitoreo y centros de control: La mayoría de las actividades en esta área están sujetas al uso de computadores  y equipos electrónicos y por lo tanto deberían ser iluminadas a 30 – 50 pc y las áreas de trabajo, como la consola a 50 – 70 pc.

Awesome-Led-Outdoor-Landscape-Lighting-Design-and-Ideas

Bibliografía

Manual de protección de activos. Seguridad Física. ASIS INTERNATIONAL.(2012)

ELN
Previous post

29ABR16-Colombia: ELN Responsable por explosión en gasoducto

Dilma
Next post

11MAY16.-Brasil: Corte Suprema rechaza solicitud de gobierno para Cancelar juicio político

admin

admin

No Comment

Leave a reply