Noticias

27Sep2016.- IRAK: ISIS ejecuta miembros con una excavadora

Los miembros del grupo terrorista ISIS cuales huyeron de la batalla en Sharqt murieron aplastadas por una excavadora en la ciudad de Mosul, de acuerdo la información suministrada este el lunes por al-Sumaria News.

El sitio web de noticias informó que ISIS ejecutó siete de sus integrantes quienes huyeron de los combates en el distrito de Sharqat en el norte de Irak. Estos miembros fueron sentenciados a muerte, la ejecución fue realizada usando excavadora gigante.

File photo.

Las víctimas tenían las manos y las piernas encadenadas antes de ser ejecutados en una plaza pública en la ciudad de Mosul.

La mayoría de las víctimas eran de nacionalidad árabe y extranjeros.

De acuerdo con la página web, las ejecuciones se llevaron a cabo frente a los ciudadanos y otros integrantes de ISIS. El grupo quería que las víctimas fueran un ejemplo de la pena que sus miembros recibirían si pensaban de huir del campo de batalla.

Las fuerzas de seguridad y grupos populares lograron liberar Sharqat y pueblos de los alrededores los cuales estaban bajo el control de ISIS.

Las fuerzas militares también causaron grandes pérdidas a los militantes de ISIS.

Al Shirqat fue recientemente liberada de las fuerzas del Estado Islámico, que tomaron el control de esta en junio de 2014. Según Al Yazira, estaban colocados en la ciudad estratégicamente, el camino a Mosul, ha sido el foco de recientes campañas militares del ejército iraquí.

El 22 de septiembre, The Wall Street Journal informó “oficiales iraquíes dijeron que los combatientes del estado islámico pusieron poca resistencia durante un asalto por tierra y aire que duró poco menos de tres días.”

Fuente

advert01
Previous post

Protección de Eventos

noticia
Next post

27Sept2016.-IRAK: Multiples ataques matan al menos 34 personas

admin

admin

No Comment

Leave a reply