NoticiasUncategorized

25nov2016 – ISIS ataca a peregrinos chiítas; mueren 75

BAGDAD, IRAQ (25/NOV/2016).- En venganza por las acciones que el Ejército iraquí y la coalición liderada por Estados Unidos, están haciendo en Mosul, principal bastión de ISIS, el grupo terrorista asesinó ayer a 75 peregrinos chiítas con un ataque en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad.

El vicepresidente de Iraq condena la brutalidad con que responden los afiliados a esta organización

A través de un comunicado de prensa difundido por internet, el grupo yihadista dio detalles del ataque en que un terrorista hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en la ciudad iraqupi. La mayor parte de las víctimas fueron peregrinos iraníes, que habían acudido a Iraq para participar en la conmemoración de los 40 días del aniversario de la muerte del imán Huseín, nieto del profeta Mahoma.

Asimismo, ISIS advirtió a los chiítas que “las llamas de la batalla de Mosul les alcanzarán en Bagdad, Kerbala y Nayaf”, las dos últimas santuarios sagrados para estos fieles.

Según diversas fuentes, el atentado tuvo como objetivo los peregrinos que viajaban en autobuses para regresar a su país y se detuvieron en una zona de descanso, junto a una gasolinera en la zona de Al Shumli, en el este de Al Hala.

Algunos testigos afirmaron que el terrorista estaba siguiendo los movimientos de los peregrinos y eligió hacerse estallar en ese lugar, donde se congregó gran número de personas.

ISIS perpetró ayer varios ataques en diferentes barrios de la capital iraquí, que causaron al menos siete muertos y 18 heridos, señaló una fuente de seguridad.

El vicepresidente iraquí, Osama al Nayifi, condenó los atentados en un comunicado, y afirmó que “el terrorismo otra vez tiene como objetivo a ciudadanos inocentes, lo que confirma su brutalidad y su lejanía de cualquier valor”.

noticia
Previous post

24nov2016 - Japón: alerta de tsunami tras fuerte terremoto

noticia
Next post

25nov2016 - Condenan a general colombiano por crimen en 1989

admin

admin

No Comment

Leave a reply