Noticias

07 NOV 2016 – IRAQ: Bombarderos Suicidas matan al menos 21 personas en ambulancia

El ataque provino de fuerzas que luchan en contra de ISIS para retomar la ciudad de Mosul.

TIKRIT, Iraq. Nov6 (Reuters) – Bombarderos suicidas en ambulancias repletas de explosivos detonaron sus vehículos al arribar al punto de control en un estacionamiento para los peregrinos chiitas en dos ciudades iraquíes el domingo, matando al menos 21 personas e hiriendo a docenas, acorde a informes oficiales.

Los ataques simultáneos sucedieron en Tikrit y Samarra, mientras que las tropas iraquíes y las fuerzas de seguridad luchan por retomar la ciudad de Mosul de los militantes del Estado Islámico quienes la han controlado por más de dos años.

Aparentemente son parte de una serie de ataques distrayentes realizados por los islamistas Suníes, quienes han atacado la ciudad de Kirkuk, controlada por los kurdos, la capital Bagdad y un pueblo desértico del oeste durante la campaña de tres semanas en Mosul.

La agencia de noticias del estado Islámico Amaq dijo que los ataques fueron realizados por el grupo militante.

En Tikrit, un bombardero detono su ambulancia repleta de explosivos en la entrada sur de la ciudad durante la hora pico de la mañana, matando 13 personas. Dijeron fuentes en la policía y el hospital.

Otro atacante detono el vehículo en un estacionamiento para peregrinos visitantes de uno de los altares más sagrados del islamismo, la mezquita al-Askari en Samarra, al sur de Tikrit.

La bomba mato al menos 8 personas, dijeron los oficiales locales, incluyendo dos peregrinos iraníes. El comando local de operaciones, una unidad militar y policial en conjunto, dijo que el vehículo usado en Samarra era también una ambulancia.

Autoridades en ambas ciudades han declarado toque de queda, temiendo más ataques.

Amaq dijo que dos bombarderos suicidas dieron el golpe en Samarra, el primero detonando el carro bomba y el segundo activando un chaleco explosivo entre el grupo de gente que sobrevivió la primera explosión. También dijo que el ataque en Tikrit fue realizado por un solo atacante.

Tropas iraquíes y las demás fuerzas de seguridad, respaldadas por la coalición internacional lideradas por Estados Unidos, están batallando el Estado Islámico en la ciudad de Mosul. Fuerzas especiales han estrado los distritos al este de la ciudad, donde enfrentaron feroz resistencia de los militantes quienes detonaron carros bombas, francotiradores y fuegos de morteros en su contra.

14807956_10155439857793146_1937784615_o
Previous post

(ACTUALIZACIÓN): Despliegue en las afueras de Mosul

noticia
Next post

07NOV2016 - Irán: transmiten el debate en vivo por TV Clinton-Trump Como propaganda política

admin

admin

No Comment

Leave a reply