Noticias

07NOV2016 – Irán: transmiten el debate en vivo por TV Clinton-Trump Como propaganda política

TEHRAN, Irán – En el pasado, los iraníes que deseaban mofarse de los estados unidos optaban por quemar efigies del tío Sam o la estatua de la libertad. Pero en recientes meses, mientras las elecciones norteamericanas toman un vuelco bizarro, los iraníes en busca de burlarse del “gran satán” se deshicieron de las manualidades y simplemente encendieron sus televisores.

La televisora estatal iraní, un bastión de ideologías conservadoras, por primera vez interrumpió su programación regular acerca de los “crímenes y asesinatos” cometidos por los estados unidos y transmitió los tres debates en vivo entre Hillary Clinton y Donald Trump.

En un país en donde se controla tan fuertemente la información acerca de los estados unidos y sus representaciones de la democracia occidental en general, la decisión de mostrar los debates fue sin precedentes pero de ninguna manera inexplicable: La campaña presidencial muestra el sistema político de estado unidos en tal falta de detalle, que los extremistas evidentemente quieren q hable por si misma.

“Solo necesitamos sentarnos y permitir a estos candidatos mostrarse a sí mismos y cuan idiotas son”, dijo Hamidreza Taraghi un analista conservador e invitado regular en la televisora estatal. “La mejor forma de mostrar que el gobierno norteamericano es corrupto y desagradable, es mostrando a estas personas en vivo en nuestros televisores”.

En vivo si, pero solo algunas partes – en especial aquellas que critican a Irán – no fueron completamente traducidas. Luego de cada debate, analistas discutían el resultado y estuvieron de acuerdo por unanimidad que América, en su estado actual, “no puede hacer absolutamente nada”.

Decir que el establecimiento político iraní ha estado disfrutando intensamente la campaña seria poco. La semana pasada, el supremo líder de Irán, Ayatola Ali Khamenei, llamo a las elecciones americanas un espectáculo por exponer sus crímenes y debacles.”

new_logo_draft_03
Previous post

07 NOV 2016 - IRAQ: Bombarderos Suicidas matan al menos 21 personas en ambulancia

noticia
Next post

07NOV2016-Alemania: construyen muro para separar refugiados

admin

admin

No Comment

Leave a reply