Uncategorized

Irán ataca sitios estratégicos de ISIS en Siria desplegando nuevo misil de largo alcance

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) anunció el 19 de junio que había lanzado misiles balísticos contra objetivos terroristas en Siria: una medida que aparentemente confirma que ha ampliado considerablemente la gama de sus misiles de combustible sólido.

Un portavoz del IRGC dijo a la Agencia de Noticias Tasnim que seis misiles balísticos fueron lanzados desde las provincias iraníes de Kermanshah y Kurdistán y volaron entre 650-700 km para atacar las oficinas y depósitos terroristas en la provincia de Dayr al-Zawr, en Siria, durante la noche del pasado domingo.

También el portavoz dijo que los misiles fueron lanzados como parte de la Operación ‘Laylat al-Qadr’: una respuesta al ataque del 7 de junio contra el edificio del parlamento y el mausoleo del Gran Ayatolá Ruhollah Khomeini en Teherán.

Los medios de comunicación iraníes publicaron imágenes de misiles balísticos que se lanzaban por la noche, incluyendo fotografías que mostraban a un miembro de la familia Fateh-110 de misiles balísticos de combustible sólido. Además de ser más fáciles de desplegar que los  Scud de combustible líquido, se cree que estos misiles tienen sistemas de guía que utilizan sistemas globales comerciales de navegación por satélite (GNSSs) para hacerlos mucho más precisos.

El portavoz del IRGC dijo que los misiles balísticos Zolfaghar (Zulfiqar), el miembro más nuevo y de más largo alcance de la familia, fueron utilizados en el ataque.

Según ihs Janes, desde que se dio a conocer el primer Fateh-110 en 2001, el IRGC ha anunciado varias versiones nuevas con rangos más largos que los 200 km del original. La tercera generación anunciada en 2010 se dice que tiene un alcance de 300 km, mientras que el Fateh-313 revelado en 2015 se dice que tiene una autonomía de 500 km.

Los misiles desplegados ayer cuentan con un rango de 700 kilómetros, lo que representa un gran salto en la capacidad que, combinado con un alto nivel de precisión, le permitiría a Irán dirigirse a sitios estratégicos en y alrededor de la capital saudita, Al-Riad. Estos sitios podrían incluir potencialmente baterías de defensa aérea Patriot para despejar el camino para otros tipos de misiles. El ataque contra los objetivos del Estado islámico en Siria puede ser visto como una demostración iraní de su capacidad para golpear con precisión las posiciones en el interior de Arabia Saudita.

Fuente: http://janes.ihs.com.nduezproxy.idm.oclc.org/MilitarySecurityAssessments/Display/1809508

Previous post

#Pronóstico: Países que probablemente enfrentarán amenazas a la seguridad del 15 al 23 Junio

noticia
Next post

20junio17: Reporte inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

admin

admin

No Comment

Leave a reply