Uncategorized

Interpol recomienda permitir a ciudadanos andar armados en lugares públicos

¿Por cuánto tiempo podrían los yihadistas seguir realizando ataques terroristas como los de  Charlie Hebdo, Westgate, Mumbai, etc. Si estuvieran rodeados de ciudadanos armados?

Interpol afirma que la única manera de detener este tipo de ataques es permitir a los ciudadanos portar armas en público (la única alternativa a una ciudadanía armada es una “extraordinaria seguridad” que proteja cada área donde muchas personas se reúnen – estaciones de tren, supermercados).

Open_Carry_of_a_9mm_Browning_Hi_Power_in_Eagle,_Colorado

El Secretario General de Inerpol, Ronald Noble, ha declarado que los EE.UU. y el resto del mundo democrático está en una encrucijada de seguridad en vista de los  recientes ataques terroristas y sugirió que la respuesta podría estar en armar a los civiles.

En una entrevista exclusiva con ABC News, Noble dijo que en realidad sólo hay dos opciones para la protección de las sociedades abiertas a  los ataques en lugares abiertos, donde los llamados “objetivos blandos” son golpeados: La primera sería establecer perímetros de seguridad alrededor de los lugares o permite a los civiles llevar sus propias armas para protegerse a sí mismos.

“Las sociedades tienen que pensar en cómo van a abordar el problema”, dijo Noble. “Una cosas  es decir que queremos una ciudadanía armada;  y otra es decir que el perímetro es tan seguro que para acceder al objetivo vas a tener que pasar por una seguridad extraordinaria”

8329483457_e25225b8d7_b

“¿Cómo se protegen los blancos suaves? Ese es realmente el reto. No se puede tener fuerzas armadas o de  policía en cada esquina “, dijo Noble a los reporteros. ” La manera de  Interpol  para  proteger  objetivos blandos es de hacer que sea más difícil para los terroristas  moverse a nivel internacional”.

Así que lo que estamos tratando de hacer es establecer un camino para que los países. Transferir la información de pasaportes, que son la mejor mejor herramienta de un terrorista para  tratar de limitar sus desplazamientos de un país a otro. “Y también, que seamos capaces de compartir más información sobre los sospechosos de terrorismo.” aseguró Noble.

noticia
Previous post

28Jul2016.- EAU: Prohibido el uso de VPN

noticia
Next post

28Jul2016.- Francia: Se establecerá una guardia nacional

admin

admin

No Comment

Leave a reply