Uncategorized

El internet de las cosas IOT

Probablemente has oído la frase “el Internet de las cosas” o IoT en algún momento.

El IoT se refiere a la conexión de dispositivos (distintos a los usuales, como computadoras y teléfonos inteligentes) a Internet. Automóviles, aparatos de cocina, e incluso los monitores de ritmo cardíaco, todo se puede conectar a través de la IoT.

Resultado de imagen para iot

Hemos realizado una guía para principiantes al IoT para conocer como navegar por este mundo cada vez más conectado.

Las predicciones de la IoT, Tendencias y Mercado

Una  investigación  de Business Insider, espera que haya más de 24 mil millones de dispositivos IoT en la Tierra en 2020. Eso es aproximadamente cuatro dispositivos para cada ser humano en el planeta.

¿Quién va a cosechar estos beneficios? Hay tres principales entidades que van a usar los ecosistemas de esta tecnología: los consumidores, los gobiernos y las empresas.

Industrias IoT

Varios ambientes dentro de los tres grupos de consumidores, los gobiernos y los ecosistemas se beneficiarán de esta tecnología. Éstas incluyen:

Fabricación Transporte Defensa Agricultura
Infraestructura Ventas Logística Bancos
Petróleo, gas y minería Aseguradora Hogares conectados Servicios de Alimentación
Utilidades Hotelería Servicios de Salud Edificios inteligentes

Plataformas de IoT

Un dispositivo con esta tecnología se conecta a otro para transmitir información a través de protocolos de transferencia de Internet. Las plataformas del IoT sirven de puente entre los sensores de los dispositivos y las redes de datos.

Dado que los dispositivos se conectan cada día más, la seguridad y la privacidad se han convertido en la principal preocupación entre los consumidores y las empresas. De hecho, la protección de los datos sensibles se ubicó como la principal preocupación (al 36% de los encuestados) entre las empresas, de acuerdo con el Informe sobre las amenazas Vormetric datos de 2016.

Los ataques cibernéticos también son una amenaza creciente mientras sigan incrementándose los dispositivos conectados en todo el mundo.

Los hackers podrían penetrar vehículos, infraestructuras críticas, e incluso las casas de las personas. Como resultado, varias empresas de tecnología se están centrando en la seguridad informática con el fin de asegurar la privacidad y la seguridad de todos estos datos.

Resultado de imagen para iot

 El panorama:

Los dispositivos IoT conectados a Internet se triplicarán para el año 2020, de 10 billones a 34 billones.

Los dispositivos de computación tradicionales (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas, smartwatches, etc.) comprenderán 10 mil millones.

Cerca de $ 6 trillónes se gastarán en esta tecnología los próximos cinco años.

Las empresas serán las que adoptaran principalmente estas tecnologías, generando:

1) Menores costos de operación

2) Aumentar la productividad

3) Ampliar a nuevos mercados o desarrollar nuevas ofertas de productos.

Los gobiernos serán los segundos mayores usuarios, mientras que los consumidores serán el grupo menos afectados por la IoT.

 

14807956_10155439857793146_1937784615_o
Previous post

(ACTUALIZACIÓN) Batalla de Mosul: ISIS contraataca en Kirkuk

25oct2016-ddos
Next post

Ataque DDoS masivo a Dyn DNS causa estragos en internet

admin

admin

No Comment

Leave a reply