Noticias

21Sep2016.-EGIPTO: Hundimiento de barco causa al menos 29 muertos

Al menos 29 personas han muerto después de que un barco sobrecargado de inmigrantes se hundiera frente a la costa mediterránea de Egipto, de acuerdo a  Reuters.

Los equipos de rescate han salvado alrededor de 150 personas hasta ahora. Se cree que alrededor de 600 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Siria, Egipto y otros países africanos estaban en el barco cuando se hundió.

Tras un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía establecido para tratar de reducir la migración al continente y el creciente número de inmigrantes, los cuales han utilizado  la ruta más peligrosa desde del norte de África pasando a través del Mar Mediterráneo.

La organización internacional para migraciones estima que más de 200.000 inmigrantes han realizado el viaje este año. Y se cree que cerca de 3.000 personas  han muerto en el camino solo en los primeros seis meses de 2016.

Los contrabandistas a menudo sobrecargan los barcos, algunos de ellos casi en condiciones de navegar, con los pasajeros que han pagado por el viaje.

Más de 10.000 personas han muerto cruzando el mar hacia Europa desde 2014, según la ONU.

Con el cierre de la ruta de los Balkans la más popular entre los inmigrantes que tratan de llegar a los países del norte de Europa, los solicitantes de asilo han tenido que encontrar otras opciones.

Fuente

dash8
Previous post

Características del avión de reconocimiento Dash-8.

0
Next post

21Sep2016.-SIRIA: Ataque aéreo impactó una instalación médica

admin

admin

No Comment

Leave a reply