Uncategorized

Accidentes fatales de Helicópteros Mi-17 entre 2008-2016

Los siguientes datos son presentados luego de una extensa investigación realizada por nuestro equipo en fuentes de internet abiertas y cerradas sobre los últimos accidentes aéreos de los helicópteros rusos Mi-17 y sus variantes.

  1. El 12 de enero de 2008, un Mi-17 del ejército macedonio se estrelló al sudeste de la capital, Skopje, matando a los 11 miembros a bordo.
  2. El 8 de septiembre de 2009, un Mi-8 del servicio fronterizo kazako se estrelló mientras perseguía a pistoleros sospechosos cerca de la frontera de Uzbekistán. Diez personas murieron y tres resultaron heridas en el accidente. El helicóptero se dirigió a la zona después de recibir informes de Uzbekistán sobre un grupo armado ilegal que intentaba cruzar la frontera. La comunicación con el Mi-8 se perdió mientras viajaba a través de una región montañosa aislada.
  3. El 30 de octubre de 2009, un Mi-17 de la fuerza aérea india se estrelló en el río Chenab en el distrito de Doda de Jammu y Cachemira. Cuatro personas murieron en el accidente. El helicóptero estaba volando en formación con otro helicóptero cuando al parecer se enredó en un cable de puente y se estrelló.
  4. El 27 de agosto de 2010, un Mi-17 guardia nacional venezolana se estrelló poco después de despegar para una misión de narcotráfico. Diez personas murieron en el accidente.
  5. El 11 de febrero de 2012, un Tajik Mi-8MTV asignado a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) dirigida por la OTAN en Afganistán se estrelló. Los cuatro trabajadores tayikos a bordo murieron cuando el helicóptero cayó en la provincia occidental de Zabul, en el sur de Afganistán. Los informes iniciales indicaron que el clima pudo haber sido la causa del accidente.
  6. Un helicóptero del ejército venezolano se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina el 18 de mayo de 2012, matando a cuatro de los cinco miembros del personal a bordo. La aeronave estaba flotando a unos 30 pies (10 m) del suelo cuando de repente cayó y se estrelló, dijeron funcionarios del ejército. El sobreviviente resultó herido.
  7. Un Mi-17 del ejército pakistaní se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina cerca de Skardu en el norte de Pakistán el 11 de julio de 2012. Los cinco tripulantes a bordo murieron en el accidente. Otras tres personas resultaron heridas. Según informes, el helicóptero se incendió mientras estaba en el aire como resultado de un problema técnico antes de estrellarse.
  8. El 15 de julio de 2012, un Mi-17 del ejército sudanés se estrelló en la región de Khazan Tunjur, en el estado de Darfur, en el oeste de Sudán. Un portavoz militar dijo que el helicóptero estaba en una “misión administrativa” cuando experimentó un problema técnico y se estrelló. Siete de los nueve miembros del personal a bordo murieron en el accidente, incluidos tres oficiales. Los rebeldes de la región, sin embargo, afirmaron haber disparado al helicóptero mientras atacaba un pueblo.
  9. Un Mi-17 kazajo se estrelló durante una misión de entrenamiento de rutina cerca de la capital, Astana, el 22 de agosto de 2012. Los cuatro miembros del personal a bordo murieron.
  10. Un par de Mi-17 de la fuerza aérea india chocó durante una misión de entrenamiento el 30 de agosto de 2012. Los rotores de los helicópteros se enredaron poco después de que habían despegado de una base de la fuerza aérea en Jamnagar, Gujarat. Uno de los aviones bajó inmediatamente, mientras la cola del otro se interrumpió enviándola a un giro antes de que se estrellara. Nueve personas murieron en el accidente, incluyendo tres oficiales de alto rango. Los Mi-17 fueron asignados a las Tácticas y el Centro de Desarrollo de Combate Aéreo, que desarrolla las doctrinas operativas y de combate de la Fuerza Aérea de la India.
  11. Un Mi-8 del Ministerio ucraniano del Interior se estrelló el 26 de diciembre de 2012, en la región de Kirovohrad, matando a los cinco miembros del personal a bordo. El helicóptero perdió altura poco después de subir y golpear el suelo, según un comunicado del ministerio. El helicóptero estaba operando cerca del aeródromo de Oleksandria cuando bajó.
  12. El 11 de febrero de 2013, un Mi-8 de la fuerza aérea azerbaiyana se estrelló en el mar Caspio cerca de la capital, Bakú. El incidente, que mató a los tres miembros del personal a bordo, fue parcialmente atribuido a la niebla pesada de la época.
  13. Un helicóptero Mi-8 del servicio fronterizo ruso se estrelló el 16 de marzo de 2013. El avión estaba intentando aterrizar en mal tiempo cuando cayó al suelo y se incendió en el aeródromo militar Khankala en Chechenia. Tres miembros del personal a bordo murieron y uno resultó gravemente herido. El helicóptero fue completamente destruido, según testigos.
  14. El 28 de mayo de 2013, un helicóptero de entrenamiento ruso Mi-8T se estrelló durante un vuelo de rutina en la región occidental de Saratov. Dos tripulantes salieron en paracaídas con seguridad del helicóptero, mientras que el ingeniero fue asesinado en el accidente. La fuerza aérea puso a tierra su flota de Mi-8s en espera de una investigación.
  15. Un helicóptero nicaragüense Mi-17 se estrelló el 20 de junio de 2013, durante un vuelo cerca del lago Managua en la parte occidental del país. Las 10 personas a bordo murieron, entre ellas el jefe de la fuerza aérea, el jefe de defensa aérea y el jefe de la fuerza aérea contra la inteligencia, de acuerdo con una declaración del ejército. El helicóptero estaba volando cerca del volcán Momotombo cuando experimentó un problema mecánico y se desplomó a una altitud de 1.500 metros antes de explotar en el borde del lago, dijo un portavoz del ejército.
  16. Un helicóptero Mi-17V5 de la fuerza aérea india se estrelló el 25 de junio de 2013, matando a las 20 personas a bordo. La aeronave estaba participando en operaciones de rescate en el norte del estado de Uttarakhand, que estaba experimentando inundaciones significativas. La misión se produjo en mal tiempo. El helicóptero transportaba a cinco miembros de la fuerza aérea; Seis de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana; Y nueve de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.
  17. El 16 de septiembre de 2013, los F-16 de la fuerza aérea turca derribaron a un Mi-17 sirio que había volado al espacio aéreo turco. El centro combinado de operaciones aéreas emitió numerosas advertencias al Mi-17 cuando se acercaba a la frontera, según un comunicado del Estado Mayor Turco. El helicóptero cruzó la frontera a una altitud de 14.200 pies, volando alrededor de 2 km en territorio turco, cuando fue derribado por dos F-16C en patrulla aérea de combate. El helicóptero se estrelló alrededor de un kilómetro dentro del territorio sirio, según el comunicado.
  18. Un Mi-17 del ejército indonesio se estrelló el 9 de noviembre de 2013, en Pujungan en el distrito de Malinau de Kalimantan del Norte cerca de la frontera con Malasia. Trece personas a bordo del helicóptero murieron en el accidente. Seis resultaron heridos. Una investigación preliminar reveló que la aeronave perdió potencia mientras estaba en vuelo. El helicóptero tenía sólo dos o tres años de edad, dijo un portavoz militar indonesio.
  1. Un helicóptero Mi-171 de la fuerza aérea vietnamita cayó el 7 de julio de 2014, cerca de Hanoi durante un ejercicio de paracaidismo. Dieciocho de las 21 personas a bordo murieron en el accidente. Los supervivientes estaban muy quemados. Funcionarios militares dijeron que un problema técnico causó el accidente. El comando de la defensa aérea y de la fuerza aérea suspendió todo el entrenamiento de vuelo el 8 de julio de 2014, en respuesta al choque.
  2. Un Mi-17 iraquí se estrelló el 12 de agosto de 2014, durante una misión de ayuda en apoyo de la minoría Yazidi en el norte de Irak. El helicóptero dejó caer alimentos y agua y recogió alrededor de 24 Yazidis. El ejército dijo que un “fracaso técnico” fue la causa del accidente. Otras fuentes dijeron que el helicóptero podría estar sobrecargado. Otros citaron el error del piloto. El piloto murió y otros resultaron heridos.
  3. Un helicóptero Mi-8 contratado por las Naciones Unidas se estrelló en el estado de la Unidad de Sudán del Sur el 26 de agosto de 2014. Tres de los cuatro tripulantes rusos murieron. El sobreviviente resultó herido. No se supo de inmediato qué causó el accidente.
  4. El 8 de mayo de 2015, un Mi-17 ejército paquistaní se estrelló en el norte de Gilgit distrito de Pakistán. Ocho personas fueron asesinadas, entre ellas los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán y las esposas de los embajadores de Indonesia y Malasia. Los embajadores polacos y holandeses resultaron heridos en el accidente. La delegación estuvo en un viaje de tres días a Gilgit-Baltistan para inspeccionar varios proyectos y conocer al primer ministro Nawaz Sharif. La oficina militar y de Exteriores dijo que el accidente probablemente se debió a una falla técnica durante el aterrizaje. Testigos dijeron que el helicóptero sólo explotó y se incendió después de aterrizar.
  5. Un Mi-17 de la fuerza aérea de Bangladesh experimentó un fallo mecánico poco después de despegar de la base aérea de Zahurul Haque en Chittagong el 13 de mayo de 2015. El helicóptero se estrelló y se incendió. Los tres tripulantes a bordo resultaron heridos.
  6. Un Mi-17 de la fuerza aérea de Laos se estrelló el 27 de julio de 2015, poco después de despegar del aeropuerto internacional de Wattay en Ventiane en el camino a Houaphan. Había cuatro tripulantes y 19 pasajeros a bordo. El sitio del accidente no fue localizado por los buscadores hasta el 29 de julio, según el Ministerio de Defensa de Laos. Pocos detalles sobre el accidente fueron proporcionados.
  7. El 28 de julio de 2015, un Mi-17 eslovaco se estrelló en el este de Eslovaquia, matando al piloto y herido gravemente a dos tripulantes. El helicóptero estaba en medio de un ejercicio de rutina de entrenamiento cuando bajó, según el Ministerio de Defensa de Eslovaquia. El ministerio suspendió todos los vuelos Mi-17, a excepción de las misiones de búsqueda y rescate de emergencia, en espera de una investigación. El accidente dejó a los militares con 10 Mi-17 en servicio.
  8. Un Mi-17 del ejército paquistaní descendió en el distrito septentrional de Mansehra el 6 de agosto de 2015. Todos los 12 empleados a bordo del helicóptero fueron sospechosos muertos en el accidente. El avión llevaba personal médico como parte de los esfuerzos de rescate y rescate en la región. El tiempo adverso cuando el helicóptero voló sobre las montañas hacia Gilgit fue sospechado como la causa del choque.
  9. En esa misma fecha, un helicóptero Mi-17 afgano se estrelló en el sur de Afganistán. El helicóptero sufrió un problema técnico que lo derribó en el distrito de Shinkay en la provincia de Zabul. Al menos 17 personas murieron, incluyendo cinco tripulantes y 12 soldados afganos, según el Ministerio de Defensa de Afganistán.
  10. El 3 de enero de 2016, un helicóptero afgano Mi-17 se estrelló después de experimentar un fallo técnico durante un ejercicio de entrenamiento. Tres tripulantes murieron y un cuarto resultó herido. El avión cayó en la provincia de Logar, al sur de Kabul.
  11. Un helicóptero militar ruso Mi-8 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en la región noroccidental de Pskov el 8 de febrero de 2016. Todos los tripulantes y un técnico-instructor fueron asesinados, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
  12. Un Mi-17 iraquí se estrelló el 16 de febrero de 2016, mientras volaba desde Basora al sur hasta Kut, al sureste de Bagdad. El helicóptero experimentó un problema técnico que lo hizo caer, dijo un portavoz militar. Los nueve miembros del personal a bordo murieron. El Mi-17 descendió en una zona al este de Kut, dijo la policía local.
  13. El 29 de febrero de 2016, un Mi-17 del ejército paquistaní se estrelló durante un vuelo de entrenamiento nocturno cerca de Tarbela, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa. Una persona a bordo del helicóptero fue muerta.
  14. Un helicóptero argelino Mi-171 cayó durante una misión de reconocimiento el 27 de marzo de 2016. El helicóptero supuestamente experimentó un mal funcionamiento técnico mientras operaba en la región de Tamanrasset en el sur de Argelia, informó BBC News. Doce soldados murieron y otros dos resultaron heridos en el accidente.
  15. El 4 de agosto de 2016, un Mi-17 del gobierno paquistaní se estrelló en el este de Afganistán. El helicóptero estaba en camino a Rusia para una revisión cuando cayó en la provincia de Logar y se incendió, según un portavoz provincial. Algunos testigos indicaron que los talibanes incendiaron el avión después de tomar a las seis personas a bordo de rehenes, informó el Tribuna Express (Pakistán). La tripulación incluía a cinco oficiales militares paquistaníes jubilados y un técnico ruso. Según los informes, todos no resultaron heridos en el accidente.
  16. Un Mi-17 afgano se estrelló el 9 de octubre de 2016, matando a los ocho personales a bordo. El helicóptero entregaba suministros a las fuerzas de seguridad afganas en el área de Qurgahn Tapa, en la provincia de Baghlan, al caer. El Ministerio de Defensa afgano culpó a un problema técnico. El Talibán afirmó que había derribado el avión, señaló el International Business Times. Funcionarios provinciales locales dijeron a Al Jazeera (Qatar), que los talibanes derribaron el Mi-17.
  17. El 18 de octubre de 2016, un helicóptero Mi-171 militar uzbeko se estrelló cerca de Fergana en el este de Uzbekistán, matando a los nueve militares a bordo. La causa del accidente está siendo investigada.
Previous post

Hackers, los «cibersoldados» de una nueva Guerra Fría

noticia
Next post

09ene17 - Ataque con un camión deja 4 muertos en Jerusalén

admin

admin

No Comment

Leave a reply