Uncategorized

Hackers liberan información sobre dopaje en Río

Hackers rusos revelaron evidencia de dopaje sobre atletas  norteamericanas . posiblemente el mismo grupo que comprometió los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

Uniendose a la disputa intercontinental sobre dopaje deportivo, los piratas informáticos penetraron en la base de datos de la Agencia de Antidopaje Mundial y públicamente revelaron la información médica de tres de las atletas más famosas de los Estados Unidos: Serena Williams, Venus Williams y Simone Biles.

Los hackers publicaron documentos de esta semana que  muestra que la Sra Biles, que ganó cuatro medallas de oro en gimnasia en los Juegos Olímpicos de Río el mes pasado, y las hermanas Williams, recibieron una excepción médica para consumir drogas prohibidas.

La agencia antidopaje confirmó la autenticidad de los documentos en un comunicado el martes, atribuyendo la brecha para Fancy Bear, un grupo de ciberespionaje ruso.

Especialistas forenses los han conectado a severas infracciones contra agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones. Ese grupo se cree que está asociada con G.R.U, la agencia de inteligencia militar rusa sospechosos de haber participado en el reciente robo de correos electrónicos y documentos de la D.N.C.

“Estos actos criminales están comprometiendo en gran medida el esfuerzo de la comunidad antidopaje global para restablecer la confianza en Rusia”, el director general de la WADA, Olivier Niggli, dijo el martes, en referencia a la elaborada orden de dopaje dada por el gobierno de Rusia, la que llevó a más de 100 de atletas del país  ser excluidos de los Juegos de Río.

Los hackers escribieron en su sitio web que los Estados Unidos habían “jugado bien pero no es justo” en Río de Janeiro, y los documentos médicos fueron aclamados en Rusia el martes como evidencia del  dopaje generalizado entre los atletas de Estados Unidos y la doble moral de los reguladores antidopaje globales .

Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladimir V. Putin, dijo que el Kremlin no estaba involucrado en las brechas. “Se encuentra fuera de discusión”, dijo Peskov.

noticia
Previous post

14sep2016.- PARÍS: Adolescente preparaba atentado terrorista

noticia
Next post

15Sep2016.-FILIPINAS: Presidente Duterte acusado de ordenar asesinatos

admin

admin

No Comment

Leave a reply