Noticias

4Oct2016.-TURQUÍA: Gobierno suspende 13000 policías

El gobierno de Turquía suspende cerca de 13.000 agentes de policía por su presunta relación con el clérigo musulmán Gülen. El cual es acusado de planear el golpe de estado.

Hasta ahora aproximadamente 100.000 trabajadores del gobierno han sido despedidos o suspendidos desde el fallido golpe de Estado de julio.

Gülen niega la acusación del gobierno de que él o sus seguidores orquestaron el golpe.

El gobierno, a su vez rechaza las alegaciones de que está usando el golpe como una excusa para deshacerse de sus oponentes. E  insiste que los que no tengan vínculos al golpe serán liberados.

Más de 2.500 oficiales cuyas suspensiones fueron anunciadas el martes fueron jefes de policía, dijo la policía nacional turca en un comunicado.

Esta medida viene horas después de que el gobierno anunció un estado de emergencia impuesto poco después del fracasado golpe extendido por tres meses.

El decreto de emergencia permite al presidente y al gabinete gobernar por decreto, sin pasar por el Parlamento en la elaboración de nuevas leyes y siendo capaz de restringir o suspender los derechos y las libertades.

Existe el temor de que, en virtud del estado de emergencia y en un país donde la independencia judicial ha caído en picada, los oponentes del gobierno están siendo rodeados con poca oportunidad de limpiar su nombre, dice Mark Lowen  de la BBC.

Él dice que la profundidad de la purga es asombrosa, con miles suspendidos, despedidos, detenidos o arrestados – de los maestros a los soldados, policías, jueces a los pilotos del avión a periodistas.

Fuente

noticia
Previous post

4Oct2016.-SIRIA: Suicida explota durante boda

noticia
Next post

4Oct2016.-África: Precio de matriculas genera protestas

admin

admin

No Comment

Leave a reply