Noticias

24Ago2016.- ARABIA: Ataque a mezquita es frustrado

Fue frustrado un ataque a una mezquita en el pueblo de Um Al-Hamam en el enclave chií de Al-Qatif, informó Al Arabiya News Channel.

El hombre, que intentó atacar  la mezquita de Al-Rasul Al-A’dham, llevaba un cinturón explosivo y fue eliminado por las fuerzas de seguridad saudíes, dijo el corresponsal del canal.

Un cómplice en el ataque,  fue detenido. Los dos hombres no eran saudíes, pero eran residentes en el reino.

“Los cuerpos de seguridad pertinentes estaban en la escena inmediatamente para asegurar que otras bombas no  estaban en el lugar y determinar si era seguro para los ciudadanos y los residentes  regresar”, dijo un corresponsal de Al Arabiya Bader al-Shehri.

El ataque frustrado  se produce después de una serie de atentados realizados a principios de julio de este año, que incluye una explosión cerca de la mezquita del profeta Mahoma en Medina, dos atentados suicidas en Al-Qatif, así como una bomba dirigida al consulado de Estados Unidos en Jeddah.

Arabia fue testigo de atentados violentos en 2015, así, como explosiones reclamadas por ISIS. El llamado grupo radical ISIS ha solicitado anteriormente a la mayoría chiíta de Al-Qatif agitar la lucha sectaria en el país.

Fuente

noticia
Previous post

24Ago2016.- Tailandia: 1 muerto y 29 heridos tras bombardeo

noticia
Next post

24Ago2016.- NORCOREA: Misil disparado desde submarino llega a Japón

admin

admin

No Comment

Leave a reply