Noticias

13dic16 – Explosión en base militar surcoreana deja 23 soldados heridos

Una explosión en una base militar de Corea del Sur ha causado heridas a 23 soldados, dos de ellos con quemaduras de segundo grado, informaron las autoridades surcoreanas.

El estallido, del que aún se desconocen las causas, se produjo a las 11.50 hora local (02.50 GMT) en un campo de entrenamiento de soldados en la reserva en Ulsan, a unos 400 kilómetros al sureste de Seúl, precisó la agencia Yonhap.

Los 23 uniformados heridos, todos ellos de alrededor de 20 años, fueron trasladados a hospitales cercanos.

Una fuente militar reveló a Yonhap que a excepción de seis soldados el resto solo sufría heridas leves.

La policía y los bomberos investigan las causas de la explosión, que se registró en un momento en que los soldados no estaban entrenando.

El hecho ocurrió casualmente luego de reportes que indican que el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó una maniobra militar que simulaba un ataque a la oficina presidencial surcoreana en Seúl y la infiltración en el edificio, según informó hoy la agencia estatal KCNA.

El ejercicio se llevó a cabo en una fecha no especificada por el batallón de operaciones especiales del ejército surcoreano y en un campo de entrenamiento donde se ha construido una réplica de la Casa Azul, residencia oficial en Seúl de la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

El líder norcoreano alabó el “valiente servicio prestado de forma independiente y proactiva” por los soldados, que causó “la destrucción de los objetivos específicos” y “dejó a las tropas enemigas sin opción alguna de contraataque”, según recogió la agencia estatal.

Las tropas norcoreanas efectúan frecuentes “entrenamientos intensivos” en diferentes escenarios que simulan “condiciones de combate real” con el objetivo de prepararse para una guerra de guerrillas en el sur de la península de Corea, añadió la KCNA.

El pasado abril, Seúl publicó fotografías por satélite en las que se aprecia la réplica de la Casa Azul construida en las afueras de Pyongyang, y criticó la campaña de hostilidades lanzada por el régimen de Kin Jong-un en un momento de gran tensión en la península coreana.

Las relaciones entre ambos países vecinos, que permanecen técnicamente enfrentados desde el final de la Guerra de Corea (1950-53), han estado marcadas en los últimos años por continuos ciclos de conflicto y distensión.

fuente

Previous post

#IntelStratcont: Explosiones terroristas en Turquia

noticia
Next post

13dic16 - Predicciones de ciberseguridad para el año 2017

admin

admin

No Comment

Leave a reply