Uncategorized

Características del avión de reconocimiento Dash-8.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la mañana de este martes 20 de septiembre, que una aeronave Dash-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos, “cruzó nuestra región de información de vuelo sin informar a nuestro centro de control” , el pasado 16 de septiembre. El avión está en servicio dentro del ejercito y el departamento de protección de aduanas y fronteras.

Strategies Consulting C.A. te ofrece un recuento de las características de este tipo de avión.

Avión Dash 8. Ejército de EE.UU.

El Ejército de EE.UU. tiene ocho 8 aviones Dash para operaciones anti-artefactos explosivos improvisados (IED), que son operados por Dynamic Avlease, con modificaciones hechas por SAIC (ahora leidos). La flota incluye un Q100, dos Q200s y cinco Q300s.

El Ejército al parecer hizo un requerimiento para nueve DHC-8-300 aviones de reconocimiento aéreo. Uno de estos podría servir como avión de entrenamiento, según publicación de  Defence Weekly de Janes, el 7 de abril de 2015. La configuración cuenta con un sensor de alta resolución de electro-óptico / infrarrojo de formación de imágenes; cartografía digital; y el vídeo de movimiento completo. Una inteligencia de señales (SIGINT); inteligencia de comunicaciones (COMINT); follaje radar de penetración (FOPEN); suelo blanco en movimiento indicación / radar de apertura sintética (GMTI / SAR); indicador de blanco móvil (DMTI); y (GPEN) radar de penetración. Seis estaciones de trabajo de operador son compatibles con el Distributed Common Ground System-Ejército (DCGS-A).

Como parte del programa de anillos de Saturno, el avión de reconocimiento está diseñado bajo un esfuerzo por detectar cambios sutiles en el paisaje donde se puede colocar y/o estar artefactos explosivos improvisados.

En el marco del programa Falcon contra-IED, un Q100 está equipado con una carga útil de sensores múltiples, incluyendo el radar de apertura sintética; inteligencia electrónica; electro-ópticos sensores / infrarrojas; y sensores hiperespectrales. El sistema se dice que es capaz de cruzar señales entre los sensores para aumentar la exactitud de la detección y reducir las falsas alarmas.

La configuración cuenta con un Wescam MX -20SW, que cuenta con una cámara hiperespectral de onda corta y el sistema de control / explotación optimizada para el área / punto de medición y la inteligencia de señales.

La configuración del búho del desierto ( Desert Owl) fue empleada en 2010, cuyo propósito es  la captura y medición de inteligencia de señales  (MASINT) y la inteligencia de imágenes (IMINT) en casi todas las condiciones meteorológicas. Está dirigido principalmente a la misión contra-IED.

Avión Dash

Avión Dash 8. Aduanas y Protección Fronteriza

El avión de vigilancia marítima Dash 8 200 inicialmente fue tuvo una configuración muy similar a la aeronave Coastwatch australiano. El modelo para aduanas y protección fronteriza cuenta con un radar de búsqueda y observación.

De 2004 a 2009, el campo de la aviación entregó cuatro Dash 8 200 y tres aeronaves Dash 8 300 a Aduanas y Protección Fronteriza. El programa maximiza en común entre los dos tipos de aeronaves. Esto incluye una cúpula común con disposiciones dispositivo de montaje perforados que se ajustan a todos los radares de búsqueda instalados; instalación común para Wescam MX -15 y FLIR Systems estrella Safire sensores electro-ópticos; ventanas de observación común y salidas de emergencia; operador común y asientos y adaptadores del observador; actualizaciones unidad de potencia auxiliar comunes; y la anulación de la misión para el sensor de alerta de proximidad al suelo (EGPWS).

Los Dash 8 200s tienen un peso máximo al despegue de 37.300 libras (16.920 kg). Los adicionales 1.000 lb (454 kg) se pueden utilizar para la carga útil adicional o para extender la resistencia misión por una hora.

Los Dash 8 cuentan con el radar de búsqueda de Raytheon SeaVue 2032I y Wescam MX -15 torreta de sensores, los cuales están integrados con el sistema de gestión de la misión de Sistemas Integrados ATK ISADS.

Un Dash 8 operado por los EE.UU. para las operaciones de lucha contra las drogas se estrelló cerca de Capurganá en el norte de Colombia el 5 de octubre de 2013. Los tres contratistas estadounidenses y un militar panameña murieron. Otros dos estadounidenses fueron gravemente heridos, de acuerdo con el Comando Sur de los EE.UU.

Fuente: https://www-militaryperiscope-com.nduezproxy.idm.oclc.org/weapons/aircraft/crgotrns/w0000510.html

noticia
Previous post

20Sep2016.-CONGO: Asesinados mas de 50 manifestantes

0
Next post

21Sep2016.-EGIPTO: Hundimiento de barco causa al menos 29 muertos

admin

admin

No Comment

Leave a reply