Uncategorized

Dark Web: cómo navegar bajo la superficie

Mucho es lo que se rumorea sobre la Dark Web y los sitios oscuros de la internet. La tendencia de romantizar temas oscuros le da un aire de misterio en el que muchas víctimas caen, por no tener una noción clara de lo que trata.

La Dark web está compuesta por páginas que no pueden ser indexadas por navegadores comunes tales como Google, Bing, yahoo, etc…. La  Dark Web  requiere descargar  navegadores especiales tales como TOR además de  ciertos conocimientos informáticos para poder proteger el ordenador de los peligros que allí se encuentran.

LA_DARK_WEB

Lo primero que deben saber es que no existe el anonimato en la Web, es decir,  todas las computadoras tienen una dirección física anexa en su código así como también una dirección designada por su proveedor de internet, estas se pueden ocultar por medio del uso de servidores proxy o VPN hay algunos que se encuentran gratuitos en la red. pero si realmente deseas navegar anónimamente lo mejor es invertir un poco de dinero.

Es curioso como la garantía del anonimato puede desatar conductas antisociales hasta en los seres  humanos mas decentes, es por eso que en la Dark Web es donde podemos encontrar las versiones más depravadas de la Web y que jamás nos habríamos imaginado que existen.

Una vez dentro del inframundo puedes:

  1. Comprar narcóticos

maxresdefault

Es lógico pensar que los comerciantes de drogas no deseen dejar  un rastro que dirijan a las autoridades hasta su puerta, es por eso que han optado por esta ruta de comercio y han creado páginas dedicadas a la ventas de todo tipo de estupefacientes; desde distintas especies de Cannabis hasta las más aterradoras como el krokodil.

 

  1. Contratar asesinos a sueldo

Guns-wallpaper7

Todos hemos tenido una fantasía ocasional sobre cómo podríamos terminar con la vida de una persona que nos cae mal, pues en la Dark Web se encuentran sitios dedicados para tal fin, el precio de la vida de un individuo puede variar acorde al nivel de importancia y social que este tenga, por ejemplo en Europa los servicios para  asesinar un empresario varían desde 50 a 200 mil euros dependiendo del nivel de su empresa, a un ciudadano cualquiera 9 mil, un político de 200 mil en adelante. Es cuestión de liquidez monetaria para concretar el servicio.

  1. Comprar información de tarjetas de crédito

tarjetas

El mercado negro para información de tarjetas de crédito es muy concurrido por lo que es relativamente económico hacerse de una tarjeta robada, las obtienen por lo general por medio de scams enviados a sus víctimas, donde haciéndose pasar por paginas oficiales obtiene los datos de su dueño voluntariamente y sin tener que hurtar su billetera.

  1. Adquirir armamento

Awesome-Guns-Wallpaper

El mercado negro de armas es sumamente lucrativo, y en la Dark Web conseguimos toda clase de armas y de cualquier calibre desde 9 mm. Hasta rifles de largo alcance, es impresionante lo fácil que resulta su compra.

  1. Acceder a contenido prohibido (pornografía infantil, snuff, etc…)

child-abuse-1

Este es quizás el uso más común, el morbo de los usuarios esporádicos y la depravación de sus usuarios regulares mantiene vivo un mercado muy amplio y que lamentablemente representa un riesgo a la seguridad física y electrónica; el secuestro, maltrato y tortura de menores de edad se realiza casi con total impunidad ya que este contenido tiene una alta demanda, existen foros dedicados a este tema donde los pedófilos merodean detrás del velo del anonimato.

  1. Tráfico de órganos y trata de personas

191fa4e0-3f51-4d6c-a5ba-3de4bf58ef6d

Es bien sabido que; en países tercermundistas más que todo, se efectúan muchos secuestros para extraer y vender los órganos de personas, en otros casos el secuestro es para vender a la persona al mejor postor como esclavo sexual, es la Dark Web lo que proporciona la plataforma de intercambio para estas transacciones.

Estos entre muchos otros son los servicios que existen en la parte más oscura y peligrosa de la web, es el barrio… es la favela… es la tierra de nadie donde los instintos más básicos del ser humano se dan rienda suelta para cometer todo tipo de atrocidades que por lo general terminan impunes.

Si no poseemos los conocimientos informáticos para establecer una conexión segura aconsejamos ni siquiera ojear estas páginas a menos que quiera una visita de las autoridades por actos ilícitos en el mejor de los casos, el peor sería donde un hacker experimentado se haga de su dirección y decida que Ud. Es una víctima perfecta para sus fechorías.

noticia
Previous post

11Ago2016.- Pakistán: Otra bomba contra Quetta

noticia
Next post

12Ago2016.- TAILANDIA: Resort es atacado con múltiples bombas

Karem Brazzoduro

Karem Brazzoduro

CTO - Strategies Consulting c.a.

Experta en Seguridad Informática

No Comment

Leave a reply