Noticias

Daesh planea destruir el resto de monumentos en Palmira

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció los planes del grupo terrorista Daesh de arrasar las ruinas de la ciudad siria de Palmira.
El ente informa que los aparatos no tripulados rusos detectaron un movimiento de camiones de los yihadistas en la zona, mientras que las tropas gubernamentales sirias van avanzando hacia Palmira.

ruinas-palmira

“Este hecho evidencia la intención de Daesh de colocar explosivos para destruir al máximo el resto de antiguos monumentos arquitectónicos antes de que (los terroristas) se retiren “, añade el comunicado ministerial.
Además, el Ministerio de Defensa ruso publicó vídeos grabados por un dron que muestran a los terroristas de Daesh destruyendo la fachada del Teatro Romano y el Tetrápilo de Palmira, el hecho de que los medios comunicaron el pasado 20 de enero.
Las imágenes del ministerio confirman que los yihadistas destrozaron con explosivos el proscenio del teatro y columnas del tetrápilo.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) volvió a entrar en Palmira a finales del año pasado y avanzó hacia la ciudad de Homs creando peligro para la base aérea T4 de las tropas gubernamentales sirias. La destrucción del patrimonio histórico de Palmira, “una gran pérdida para el mundo”… Director del Hermitage considera una cuestión de honor recuperar Palmira.
Lavrov ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, “propuso hace casi año y medio abandonar los dobles raseros y todo lo que impide aunar esfuerzos para la lucha contra el terrorismo y crear un frente antiterrorista auténticamente universal”.

Estas declaraciones se producen después de la difusión de informaciones según las cuales Daesh ha destruido el Tetrápilo, un monumento de 16 columnas de fines del siglo III d. C., y habría provocado importantes daños en la fachada del teatro romano, que data del siglo I.

tetrapylon

noticia
Previous post

La ONU preocupada por muertes civiles

noticia
Next post

Aumentan las tensiones en Irak entre los chiíes

admin

admin

No Comment

Leave a reply