Uncategorized

CFR: Opciones de EEUU para combatir crisis en Venezuela

Shannon K. O’Neil Investigadora de Estudios Latinoamericanos testificó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, abordando la crisis en Venezuela y proponiendo opciones de políticas estadounidenses para combatir las crisis políticas, económicas, sociales y humanitarias en el país. Pidió sanciones dirigidas contra los abusadores de derechos humanos, narcotraficantes y funcionarios corruptos, un esfuerzo concertado para reunir a los vecinos de Venezuela en Venezuela para condenar el autoritarismo venezolano y cómo Estados Unidos debe prepararse para ayudar a un nuevo y más receptivo gobierno venezolano en el futuro.

Members of the 113th US House of Representatives recite the Pledge of Allegience during the opening session at the US Capitol in Washington, DC, on January 3, 2013. AFP PHOTO / Saul LOEB        (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

 

Aspectos relevantes:

1.-) Venezuela enfrenta dificultades económicas sin precedentes; La economía se contrajo más de un 30 por ciento en los últimos cuatro años y más de la mitad de la población sufrió la extrema pobreza como resultado de una fuerte caída en los precios del petróleo y una mala administración económica.

2.-) La corrupción generalizada también está en el centro de las crisis en curso, con decenas de miles de millones de dólares robados a través de funcionarios arbitrando los tipos de cambio para obtener ganancias personales, vendiendo alimentos comprados por el gobierno en el mercado negro o robo directo.

3.) Los retos de Venezuela amenazan con socavar la estabilidad económica, la seguridad y la democracia en el Hemisferio Occidental. El tercer mayor productor de petróleo del hemisferio, las interrupciones de la producción podrían afectar a las refinerías de los Estados Unidos y dar lugar a precios generales de alza. La voluntad del gobierno de Maduro de permitir que traficantes de drogas, redes de delincuencia organizada y terroristas potenciales operen dentro de sus fronteras, socava esfuerzos de seguridad nacional y regional de Estados Unidos.

4.-) Y el giro autoritario de Venezuela contradice los ideales y metas de la política exterior estadounidense de larga data y erosiona la estabilidad, la paz y el desarrollo en la región en su conjunto.

Opciones de EEUU ante Venezuela:

1.-) Estados Unidos debería seguir aplicando sanciones dirigidas contra los abusadores de derechos humanos, narcotraficantes y funcionarios corruptos, negando a estas personas el acceso a Estados Unidos y los beneficios de su sistema financiero, evitando simultáneamente los costos humanitarios que las sanciones más amplias infligirían a la población. Población venezolana.

2.-) Los Estados Unidos deben trabajar para construir una coalición regional que permita condenar el régimen autoritario de Venezuela y trabajar a través de la Organización.

Publicación original en: http://www.cfr.org/venezuela/options-us-policy-venezuela/p38898

noticia
Previous post

09Mar17 EEUU envía 400 soldados con armamento pesado a Siria

Next post

5 razones por las que se debería contratar personal de seguridad

admin

admin

No Comment

Leave a reply