Uncategorized

¿Cómo Corea del Norte saca provecho de la guerra en Siria?

Military Periscope. El régimen de Corea del Norte ha estado aprovechando el conflicto en Siria para vender armas a Damasco y obtener experiencia de combate, informa Quartz, un blog con sede en Nueva York propiedad de Atlantic Media.

El Norte ha vendido armas y equipo a Siria y ha prestado asistencia militar desde los años sesenta. A pesar de las sanciones de las Naciones Unidas, hay evidencia de que Pyongyang ha estado suministrando material militar a Siria, utilizando compañías frontales y arreglos logísticos complicados, según los analistas.

También se cree que Corea del Norte envió tropas y asesores, que han ganado valiosa experiencia de combate del conflicto. Tales lecciones podrían aplicarse a cualquier futura guerra en la península coreana.

“Los analistas coreanos deberían tomar nota de cómo se usaron armas químicas en la guerra civil siria, porque es probable que sea un banco de pruebas para futuras acciones de Corea del Norte en un conflicto con el Sur”, escribió Bruce Bechtol, profesor de ciencias políticas en Angelo State Universidad de Texas, en un documento de 2015.

Un informe de la ONU en 2012 indicó que Pyongyang seguía vendiendo materiales tales como componentes de artillería a Siria, pero utilizando “técnicas elaboradas” para evitar la interceptación, incluyendo el envío de mercancías a través de China y Malasia.

Más recientemente, un informe de la ONU en febrero de 2017 dijo que los agentes de inteligencia de Corea del Norte estaban vendiendo equipos de radio de campo de batalla a varios clientes a través de una compañía de frente de Malasia llamada Glocom.

noticia
Previous post

24Abr17- Siria- al-Qaeda pide emplear tácticas guerrilleras

noticia
Next post

25Abr17- Detenidos en una operación antiterrorista en Barcelona, vinculados a los atentados de Bruselas

admin

admin

No Comment

Leave a reply