Uncategorized

COMO DETECTAR TERRORISTAS SUICIDAS

A la luz de los recientes ataques terroristas en París y Beirut, estamos publicando este gráfico representando la investigación por Asero Worldwide en los siete principales factores que pueden conducir a la detección temprana de posibles terroristas suicidas. Contamos sobre cómo los profesionales de seguridad privada pueden utilizar indicadores reveladores para frustrar los terroristas suicidas.

la mejora de la detección precoz de terroristas suicidas

los expertos dicen que hay siete factores clave que pueden conducir a la detección temprana de los aspirantes a terroristas .

deteccion de terroristas 01

deteccion de terroristas 02

deteccion de terroristas 03

deteccion de terroristas 04

deteccion de terroristas 05

deteccion de terroristas 06

 

deteccion de terroristas 07

 

Acorde a los expertos, hacer caso omiso de estas señales fue por lo que autoridades de Francia y Bélgica, fallaron en detectar a terroristas.

Un reporte de Reuters indica que autoridades de Francia y Bélgica fallaron en detectar a los terroristas que perpetraron los ataques en París, Francia el pasado 13 de noviembre, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos y que ya son considerados como el peor acto de violencia del país desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Reuters, en enero del 2015, autoridades de Turquía detuvieron a uno de los bombarderos suicidas implicados en el ataque, y lo deportaron a Bélgica.

El sospechoso en cuestión, Brahim Abdeslam, se había radicalizado, según autoridades turcas, significando que había acogido la ideología de extremismo islámico y era posiblemente en ese entonces un recluta del grupo terrorista ISIS.

Turquía advirtió sobre el sospechoso a autoridades de Bélgica, y durante un interrogatorio en ese país, Abdeslam negó estar involucrado con tal entidad y fue liberado, al igual que su hermano Salah.

Autoridades de Bélgica han dicho tras que saliera a la luz tal información, que la liberación de los sospechosos se debió a la falta evidencia de que ambos tuvieran intenciones terroristas.

Sin embargo tales intenciones quedaron claras cuando Abdeslam detonó un explosivo que portaba mientras estaba en el bar Le Comptoir Voltaire, en París, matándose en el acto e hiriendo a una persona.

Es por esta razón y muchas otras que un estado de alerta y conocimiento del ambiente que nos rodea nos ayudara a la temprana detección de estas amenazas.

la fuente d este articulo esta en asis online .copyright

new_logo_draft_03

 

 

27ENE2016_peligro-copy
Previous post

TRES RECOMENDACIONES EN CASO DE UNA SITUACIÓN VIOLENTA

02FEB2016_turismo-copy
Next post

TURISMO SEGURO EN NUESTRA VENEZUELA

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply