Uncategorized

¿ CÓMO ACTÚAN LOS LADRONES DE TIENDA O SHOPLIFTER?

El Ladrón de tienda o Shoplifter puede ser cualquier comprador o visitante de su tienda. Básicamente son consumidores ordinarios o profesionales que roban para satisfacer sus necesidades económicas y/o familiares.

Tipos de ladrones

Los Amateur o Principiantes: Roban por impulso. Su principal objetivo es su satisfacción personal. Usualmente roban comida, ropa y artículos que sean de su interés. El ladrón principiante siempre está nervioso y ansioso.

El Cleptómano o ladrón compulsivo: Roba obedeciendo a un impulso aunque no necesite  hacerlo. Usualmente  son nerviosos y tímidos al momento de actuar.

Los adolescentes o juveniles:  Lo hacen para ganarse un estatus dentro de un grupo o para demostrar que son  “interesantes”.  En este grupo la mayoría son mujeres que roban mercancía que pueda ser de su interés.

El profesional: Es un habilidoso del arte del robo de tiendas, El profesional por lo general actúa de manera normal por lo que no atrae la atención a su alrededor. Le interesan cosas pequeñas de gran valor el cual pueda revender posteriormente  Roba para sobrevivir.

Reconociendo a los ladrones de tienda

Los ladrones de tiendas requieren  de una mano rápida y una salida fácil y veloz. Desafortunadamente la mayoría de nuestros empleados no están familiarizados con  las características  mas comunes de estas personas.  En este caso,  Debe estar alerta de personas:

* Que dejan el lugar precipitadamente.

* Frecuentan el baño.

* Ingresan a la tienda con morrales, paquetes, sobretodos, periódicos y paraguas. Una venda en un brazo tipo cabestrillo  son lugares perfectos para esconder artículos.

* Llevan ropa pesada, chaquetas, suéteres , etc en temporada soleada o con  mucho calor.

* Caminan  arreglándose siempre una parte de sus prendas de vestir: arremangándose la camisa, subiéndose las medias, amarrando sus zapatos, tocándose el cuello.

* Caminan siempre dando la espalda a los vendedores, la caja registradora o el personal de seguridad. Además suelen tomar y dejar cualquier cantidad de artículos pretendiendo dejar saber que están indecisos o confusos para la compra. No muestran interés alguno por el o los artículos que quieren robar.

* Pasean por la tienda haciendo creer que esperan a un amigo o que están hablando por celular  con otra persona.

* Guardan una mano siempre en un bolsillo de su ropa.

* Las damas que entran con faldas largas  tienden a agacharse y esconder artículos  debajo de estas, para luego sacarlos con facilidad del sitio.

Tips para combatir los ladrones de tiendas

¨ Atienda a sus clientes tan rápido como pueda. Cuando Ud se acerca de esa manera a un cliente éste se lo agradecerá. Para los ladrones será una desaprobación o una actitud que le impide robar con más facilidad.

¨ Si esta ocupado y llega un cliente hágale saber la siguiente frase: “ Estaré contigo en un momento”, de esta manera el ladrón sabe que estará siendo observado constantemente.

¨ NUNCA pero NUNCA de la espalda a un cliente. Esto es una carta abierta para robar en su tienda. Se recomienda poner espejos en las esquinas y así poder visualizar todo el local.

¨ Mantenga  el ojo a personas que pasean o vagabundean por su tienda. Además de nunca deje sola la misma.

¨ La mercancía mas costosa siempre será la mas atractiva para el ladrón. Ponga esta  mercancía en vitrinas de seguridad o en un sitio donde la vea constantemente.

¨ Mantenga los mostradores y mesas de trabajo limpias y ordenadas.

¨ Exhiba sólo una sola pieza cuando estas vengan en pares.

¨ Ponga la mercancía de alguna manera que sea difícil de sacar o remover.

¨ Regrese al Stock inmediatamente cualquier mercancía que  fue vista por un cliente y no la compró.

¨ Mantenga el área de trabajo limpia y sin facturas ni recibos. Muchos ladrones utilizan esto como constancia de que compraron el artículo.

¨ Desarrolle  un procedimiento para alertar dentro de tu tienda a otros empleados de que hay ladrones en la misma. Puede utilizar palabras claves.

¨ Mantenga la calma y comuníquese con el personal de seguridad quienes atenderán el caso inmediatamente-

Elaborado por: Strategies Consulting C.A.

FORMACIONES-BÁSICAS-QUE-UN-GUARDAESPALDAS-O-ESCOLTA-DEBE-SABER
Previous post

FORMACIONES BÁSICAS QUE UN GUARDAESPALDAS O ESCOLTA DEBE SABER.

VENEZUELAN-TRAVEL-WARNING
Next post

SEGURIDAD PARA VISITAS DE EX-PATRIADOS O EXTRANJEROS EN VENEZUELA

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply