Noticias

30Sep2016.-ALEMANIA: Cierran autopista tras encontrar artefactos explosivos

La policía alemana cerró una autopista en la frontera con Austria durante la noche después de detener un vehículo que transportaba materiales para fabricar bombas.

German police near Austrian border, file pic

Durante una inspección de rutina en el paso fronterizo Kiefersfelden, la policía encontró material explosivo en un auto registrado en Polonia. El descubrimiento provocó una importante operación de seguridad.

La policía detuvo al piloto polaco y sus tres pasajeros de África, de Costa de Marfil y Guinea.

La autopista A93 se volvió a abrir más tarde.

Tres tubos fueron encontrados en el coche que la policía sospecha estaban destinados a bombas de tubo. También encontraron una gran cantidad de pólvora en el coche, así como cables de conexión y varios teléfonos móviles.

Las intenciones del conductor del polaco siguen siendo un misterio. Es sospechoso de traficar a los africanos a Alemania ilegalmente.

Germany/Austria map

La policía alemana han reforzado los controles en los vehículos que entran desde Austria desde la inesperada  afluencia del año pasado de 1,1 millones de migrantes y refugiados.

Las fuerzas de seguridad elevaron el nivel de alerta después de una serie de ataques con armas de fuego, bombas y ataques con machetes en Alemania durante el verano, incluyendo un tiroteo masivo en Munich.

Fuente

noticia
Previous post

30Sep2016.-FILIPINAS: Presidente se compara con Hitler tras masacre de traficantes

noticia
Next post

30Sep2016.-AFGANISTÁN: Ataque aéreo mata al menos a 15 civiles

admin

admin

No Comment

Leave a reply