Uncategorized

28Oct2016.-RUSIA: Científicos crean súper explosivo

El nuevo Explosivo fue desarrollado por el consorcio ruso Tecmash, el cual ha llevado a cabo una demostración del Sferit-DP, una nueva emulsión explosiva que es un 20% más potente que el trinitrotolueno (TNT), pero también menos costosa de producir y más segura de usar, informa la agencia internacional Ruptly.

La prueba se llevó a cabo este miércoles en un polígono de la región de Sverdlovsk, en los Urales. Este nuevo material, destinado tanto para detonaciones en superficie como en minas subterráneas, “es más seguro de manejar, más fácil de transportar y más respetuoso con el medio ambiente”, explicaron portavoces del consorcio.

Otra de las ventajas de esta nueva dinamita es su gran poder explosivo, debido a su bajo contenido de agua (8-9%) en la emulsión. Por el momento se están llevando a cabo pruebas industriales en minas con el Sferit-DP, pero Tecmash destaca que no existen análogos de estos explosivos en el mercado ruso.

El ‘Sferit-DP’ se presenta en forma de cartuchos de 32, 36, 45, 60, 75 y 90 milímetros de diámetro. Actualmente, no existen análogos utilizados a escala industrial en el mercado ruso.

Fuente

noticia
Previous post

28Oct2016.-MOSUL: Estado Islámico ejecuta al menos a 232 personas

noticia
Next post

28Oct2016.-Kenia: Hombre atacó a un policía frente a embajada de EE.UU

admin

admin

No Comment

Leave a reply