Uncategorized

¿Son efectivos los sistemas de CCTV para impedir robos?

R.- El CCTV por sí solo no es efectivo. Cuando nuestros clientes solicitan un presupuesto para la instalación de un CCTV generalmente somos reticentes a ofrecer dicho producto sin otros medios de protección de activos. Cuando hablamos de CCTV nos referimos a medios tecnológicos sin capacidad de raciocinio, aunque sean cámaras de avanzada generación como las video motion con análisis de patrones.

Los CCTV forman parte del elemento disuasivo y detectivo de un plan de seguridad física, pero no son efectivos sin la integración de otros elementos como sensores internos o externos o, si no son evaluados por el ojo humano. Las cámaras de seguridad no son detectores; ellos son dispositivos de imágenes. Cuando se combinan con los seres humanos o con sensores, las cámaras pueden proporcionar un método inmediato para evaluar una escena de interés. Es decir, UNA IMAGEN SIN EVALUACIÓN NO ES DETECCIÓN.

Existen tres razones para tener cámaras en una aplicación de seguridad:
1) Para obtener información visual sobre algo que está sucediendo.
2) Obtener información visual sobre algo que ha sucedido.
3) Disuadir actividades indeseadas.

Las dos primeras razones sirven para reconocer, clasificar e identificar adversarios y activos, pero no impiden el robo.

La tercera guarda relación con la disuasión, aunque según nuestras investigaciones sobre el lenguaje del odio basados en los estudios del reconocido Psicólogo Paul Ekman, hemos concluido que un adversario decidido y motivado no se detendrá por una cámara de seguridad, como es el caso de este vídeo.

Por estas razones antes de solicitar la instalación de un CCTV para su instalación pregunte a su instalador de confianza sobre las diversas opciones para mejorar el rendimiento del equipo.

noticia
Previous post

29Sep2016.-USA: Tren choca contra estación dejando cientos de heridos

noticia
Next post

30Sep2016.-FILIPINAS: Presidente se compara con Hitler tras masacre de traficantes

Carlos Morales

Carlos Morales

Carlos Morales es el fundador y director ejecutivo de Strategies Consulting CA. El conduce la estrategia global de negocios de la empresa, además de proyectar los servicios a empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. También supervisa la eficiencia financiera y operativa de Strategies Consulting CA, el desarrollo de soluciones para la seguridad, la innovación de productos; además del crecimiento y las relaciones estratégicas con los clientes

No Comment

Leave a reply