Boletín de riesgos en la regiónNoticias

20 septiembre 2017: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

Chile – 19 de septiembre de 2017: En Independencia, Santiago, un grupo de cinco enmascarados irrumpió en la oficina de la empresa de transporte  de valores Esertval y tomó 15,9 millones de dólares, el mayor monto robado en los últimos años. Las empresas de trasporte de valores son objetivos de las organizaciones que buscan activos líquidos para financiar otras operaciones.

Colombia – 20 de septiembre de 2017: En Buenaventura, en la costa del Pacífico, la armada se reunió con un equipo especial de lucha contra la piratería para acompañar a los buques desde y hacia el puerto en vista de los últimos  20 incidentes reportados hasta el momento en 2017. La piratería marítima está cobrando auge en Latinoamérica especialmente en las costas colombianas, venezolanas y algunas zonas del Caribe.

El Salvador – 18 de septiembre de 2017: El jefe de la policía, Howard Cotto, afirmó que los grupos criminales se vieron financieramente dañados por las recientes operaciones que desmantelaron varias estructuras de pandillas.

México – 19 de septiembre de 2017: En la Ciudad de México, las fuerzas armadas se desplegaron tras el terremoto de magnitud 7,1 que destruyó la infraestructura, dejó al menos 200 muertos y personas atrapadas en edificios. Aún continúan las labores de rescate. 

Previous post

19 septiembre 2017: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

Next post

21 septiembre 2017: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

admin

admin

No Comment

Leave a reply