Boletín de riesgos en la regiónNoticias

17 octubre 2017: Boletín de inteligencia sobre riesgos de violencia en la región

Brasil – 16 de octubre de 2017: en Río de Janeiro, autoridades dijeron que los incidentes de robo de carga en todo el estado en septiembre de 2017 habían caído un 24% a 676 casos, en comparación con septiembre de 2016. El robo de carga se está convirtiendo en una de las principales fuentes del financiamiento para grupos criminales de Brasil, quienes canalizan esas ganancias para la compra de armas y el tráfico de drogas.

Colombia – 16 de octubre de 2017: en Ituango, Antioquia, los medios locales dijeron que miembros de pandillas del Golfo Clan y ex rebeldes de las FARC estaban creando un nuevo grupo armado ilegal en el área. Entre los integrantes de éste grupo, estaría alias “carnita” quién, según el diario el colombiano, habría abandonado la guerrilla en 2015, liderando ahora la facción de Ituango para controlar el territorio y lucrarse de los cultivos ilícitos de la zona.

México – 12 de octubre de 2017: en el estado de Colima, la asociación inmobiliaria AMPI reportó una caída de 20% en la inversión debido a la violencia relacionada con el narcotráfico.

Perú – 16 de octubre de 2017: la Defensoría del Pueblo informó que hubo 19 disputas socioambientales relacionadas con la minería y otros proyectos de recursos que requirieron intervención gubernamental prioritaria. Perú representa un mercado atractivo para las empresas de minería quienes cuentan con el visto bueno del gobierno para hacer inversiones.

Venezuela – 16 de octubre de 2017: En Bolivar, medios reportan manifestaciones de calle en favor al candidato opositor Andrés Velásquez, quien ha declarado que el Consejo Nacional Electoral pretende declarar un fraude para quitarle la gobernación de ese Estado. 

Previous post

Venezuela inicia negociación con Rusia para compra de submarinos

Next post

Riesgos a la Seguridad

admin

admin

No Comment

Leave a reply